“Apoya el DIF de Cabada a estudiantes de educación Primaria”

“Apoya el DIF de Cabada a estudiantes de educación Primaria”

*Son beneficiados de norte a sur del municipio de Cabada  escuelas primarias, el apoyo es de útiles escolares y paquetes nutricionales.

 Ángel R. Cabada, Ver. 06 Septiembre 2011-. A través del programas del DIF Estatal, reciben apoyo mas de un millar alumnos de nivel primaria de todo el municipio de Cabada, siendo el objetivo principal de este apoyo brindado por el DIF Municipal el de evitar la deserción escolar precisamente por la falta de los artículos más indispensables para estudiar, tales como son cuadernos, plumas, juegos de geometría, por citar algunos.

 El Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa y autoridades del DIF Municipal realizaron la entrega simbólica de los paquetes escolares en instalaciones de la escuela primaria, Ricardo Flores Magón, turno matutino,   alumnos  reciben de manos de la presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez los útiles escolares, que  directamente llega a las escuelas a hacer la entrega general y cada uno de los niños que cursan sus estudios de primaria en las instituciones beneficiadas.

 Se inició este recorrido encabezado por autoridades municipales y del DIF Municipal,  en la primaria “Ricardo Flores Magón” de la localidad  San Juan de los Reyes, recibiendo los alumnos con emoción su respectivo paquete de útiles escolares.

 Jacinta Gutiérrez de Méndez, Presidenta del DIF Municipal, dentro de su mensaje puntualizó que el programa de apoyo a la educación  es de suma importancia que llegue el apoyo para todos los niños y niñas que por motivos económicos han estado en riesgo de abandonar la escuela, motivo por el cual el Municipio llevó a cabo un estudio con objeto de dar el beneficio a aquellos alumnos que en verdad lo requieren.

 “Agradecemos mucho a la Señora Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF Estatal el que haya puesto sus ojos en Cabada y a ustedes niños cuiden sus útiles, estudien mucho y aliméntense sanamente”, expresó la Presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez.

 Además de la escuela “Ricardo Flores Magón” de la localidad San Juan de los Reyes, el director de la misma, Juan Andrade Hilario, dijo, estamos muy agradecimos por el apoyo a los alumnos de esta escuela primaria, gracias una vez mas por poner los ojos en este instituto educativo que necesita de apoyos como este, esto si tuvo respuesta inmediata a la solicitud que enviamos al ayuntamiento y gracias una vez mas a la presidenta del DIF Municipal por traernos este apoyo que corresponde a paquetes de útiles escolares.” Concluyó el director, Juan Andrade.

Leave a Reply

Your email address will not be published.