1 muerto y 9 lesionados, es el saldo de una volcadura en Alvarado; todos ellos originarios de Santiago Tuxtla

1 muerto y 9 lesionados, es el saldo de una volcadura en Alvarado; todos ellos originarios de Santiago Tuxtla
  • Se dirigían a bordo de una camioneta al Criver de la ciudad de Veracruz y el conductor al parecer se durmió.
  • Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Boca del Rio y del Puerto de Veracruz.

Germán Méndez Rodríguez / Alvarado, Ver.- La mañana de este jueves, varias personas originarias de Santiago Tuxtla, sufren una trágica volcadura, que termina con la vida de una profesora, resultando lesionadas nueve personas más, entre ellas varios menores de edad.

El trágico accidente se registró sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre Paso del Toro y Alvarado, esto a unos 500 metros aproximadamente del entronque a Mandinga y Cardona.

El reporte de las autoridades, indica que el accidente se registró alrededor de las 7:00 horas, cuando varias personas originarias de Santiago Tuxtla, se dirigían al Criver de la ciudad de Veracruz, a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Ice, color blanca, con placas de circulación V14DAY del estado de México.

Al llegar a la altura del kilómetro 17 de la citada carretera, al parecer el conductor de la unidad, identificado como Elías Serrano Espejo, de 29 años de edad, con domicilio en la localidad de San Marcos del municipio de Santiago Tuxtla, se quedó dormido mientras conducía.

Sin control la unidad, esta se desplaza hacia su costado izquierdo y se sale de la carpeta asfáltica, donde da varias volteretas y termina a unos 150 metros aproximadamente.

En el lugar, desafortunadamente fallece la profesora Martha Ríos Martínez, también originaria del municipio de Santiago Tuxtla, resultando lesionados los demás ocupantes de la unidad, entre ellos cuatro menores.

Los heridos son: Erika Ortiz Espejo, de 33 años de edad y su hijo Julio Adrián Sánchez Ortiz, de 4 años, con domicilio en la localidad de San Marcos; Zulema Gamboa Tenorio, de 38 años de edad y su hijo Santiago Gamboa Tenorio, de 4 años, con domicilio en la localidad de Rincón de Lucia.

Rosa Susana Machucho, de 36 años de edad y su hijo Rogelio Gabriel Xólotl Machucho, de 4 años de edad, con domicilio en la localidad el Márquez, Alondra Martínez de 6 años; Raúl Victorino Flores, de 34 años, con domicilio en la localidad del Jardín, además del conductor de la unidad, todos ellos originarios del municipio de Santiago Tuxtla.

Todos los lesionados, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Veracruz y Protección Civil de Alvarado, a hospitales de Boca del Rio y del Puerto.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de profesora al SEMEFO para la práctica de la necrocirugía de ley.

Mientras que elementos de la Policía Federal División Caminos, realizarían lo propio y trasladarían la unidad siniestrada al encierro oficial correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.