13 muertos y dos lesionados fue el saldo del choque de un autobús del ADO contra tráiler, en Amatlán

  • Los trece pasajeros murieron calcinados al chocar el autobús por alcance contra un tráiler que transportaba durmientes de concretos para las vías de Ferrosur.
  • Un pasajero y el cual logró salir de la unidad fue trasladado a un hospital, mientras que el conductor suplente y el cual iba en el camarote también resultó lesionado.
  • El conductor del tráiler al parecer huyó del lugar, ya que no se encontró incididos que este pudiera haber muerto calcinado.

Germán Méndez Rodríguez / Amatlán, Ver.- La madrugada de este sábado 13 personas fallecieron y dos más resultaron lesionadas, luego que un autobús de pasajeros de la línea ADO se impactara contra un tráiler doble remolque que transportaba durmientes de concretos para las vías de Ferrosur y se incendiara.

El trágico accidente se registró alrededor de las 3:00 horas, sobre la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 300 dentro del municipio de Amatlán.

Las primeras investigaciones por las autoridades indican, que el accidente se registró luego que el conductor del autobús de pasajero con número económico 7256 de la ruta México-Villahermosa, aparénteme se durmiera.

En dicha acción, el autobús termina impactándose por alcance contra un tráiler de doble remolque y el cual transportaba varias toneladas de durmientes de concreto para las vías del tren, desplazándose a unos 50 metros de distancia del lugar del impacto.

Inmediatamente comenzó a incendiarse la parte delantera de la unidad, lo que provocó que los pasajeros no pudieran salir y terminaran calcinados en el interior.

Se supo que un pasajero logró salir con vida del autobús con quemaduras en el cuerpo, mismo que responde al nombre Miguel Agustín Téllez Serna, quien fue trasladado a la Clínica 8 del IMSS de Córdoba.

Mientras que el conductor suplente del ADO, de nombre Audumaro Martínez Zapata, quien también resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo, fue trasladado al sanatorio Covadonga.

Aunque no se han identificados los cuerpos calcinados, la empresa ADO, dio a conocer la lista de los pasajeros que en esos momentos viajaban y los cuales son:

1.- Oscar Rodríguez
2.- César Daniel Sierra Venegas
3.-  Julio César Hernández Ricardez
4.- Ángel de Jesús Magaña
5.- Rolando Bartolo Bravo de la F.
6.- Ángel Díaz Barriga
7.- Marcela Ramírez
8.- Jesús Camarena Izquierdo
8.- Antonio Paniagua
9.- María Luisa León Lázaro
10.- Sergio Gutiérrez
11.- Karina Soto
12.- Carlos Sánchez
13.- Gregorio López Animas, conductor del ADO
14.- Audumaro Martínez Zapata conductor suplente quien fue hospitalizado
15.- Miguel Agustín Téllez Serna pasajero que también fue hospitalizado
16.- Se habla de otro pasajero registrado por la empresa ADO pero no aparece en el lugar de los hechos.

Sobre el conductor del tráiler de doble remolque con placas 635-EG-4 del Servicio Público Federal, con razón social “Pérez Salas Francisco de Jesús”, de Ecatepec del Estado de México, no se sabe de su paradero, por lo que se piensa que se dio a la fuga, ya que no se encontró indicios que este también haya perecido en el lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que abrió una carpeta de investigación que será integrada hasta esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades del caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.