5 lesionados tras el choque de dos vehículos particulares en San Andrés Tuxtla

  • En un vehículo transitaban 8 personas, resultando 4 de ellas lesionadas, quienes se dirigían a Juchitán, Oaxaca, procedente de Tampico.
  • En la otra unidad se desplazaban 4 empleados de la Secretaría Salud de Oaxaca, quienes tenían como destino Tuxtepec, procedente de San Andrés Tuxtla.
  • Sobre las causas del accidente se dijo que el empleado del sector salud, intentó rebasar a otro vehículo y se encontró de frente con la otra unidad.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un accidente automovilístico, entre dos vehículos particulares, sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla; la noche de este jueves.

Fue alrededor de las 19:00 horas, cuando se reportó a los cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas, sobre un accidente automovilístico, entre las localidades de Polvorín y Puerta Nueva, donde se reportaban varias personas lesionadas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, quienes prestaron los primeros auxilios a los integrantes de una familia, que momentos antes transitaban a bordo de un vehículo Matiz color plata, con placas de circulación XLA-89-42 del estado de Tamaulipas.

De este vehículo resultaron lesionados, Cecilia Martínez Martínez, de 24 años de edad; Isidro Fabián de la Cruz Santiago, de 73 años; Abigail Cristóbal Hernández; de 14 años y el conductor Vicente Mendoza Cruz, quienes fueron trasladados al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” de San Andrés Tuxtla.

Resultando ilesos, los hermanos Hilario y Daniel de la Cruz Hernández, de 32 y 21 años de edad respectivamente, además de los menores Eduardo y Jaziel de la Cruz Martínez, de 6 años de edad y 9 meses respectivamente, quienes procedían de Tampico, Tamaulipas y con destino a la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

También se atendió al conductor de un vehículo Sentra, color blanco y con placas de circulación YGS-78-41 del estado de Veracruz y quien se identificó como Oscar Vázquez González, de 38 años de edad, con domicilio en Tuxtepec, Oaxaca y empleado de la Secretaria de Salud del estado oaxaqueño y el cual fue trasladado a la clínica del ISSSTE de San Andrés Tuxtla.

Resultando ilesos de esta última unidad tres personas más, también trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes dijeron que minutos antes salieron de San Andrés Tuxtla con dirección a Tuxtepec.

Sobre el accidente se dijo, que el conductor del vehículo Sentra, intentó rebasar a otra unidad y en su intentó se encontró de frente con el Matiz, sobreviniendo el percance.

Cabe mencionar que vecinos del lugar, manifestaron que las personas que venían en el vehículo Sentra, sacaron del automóvil, varias latas de cervezas y las retiraron del lugar, sin embargo estas no fueron halladas.

Al sitio también arribaron elementos de la Policía Estatal Región IX y Policía Municipal, quienes ayudaron en las labores de vialidad para evitar otro accidente, esto a la llegada de la PF División Caminos, quienes finalmente se hicieron cargo de la situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.