Abandonadas tumbas en cementerio de SAT previo al día de muertos

Abandonadas tumbas en cementerio de SAT previo al día de muertos
  • En pocos días se celebrará el día de muertos pero al parecer la tradición de ir a darle su “manita de gato” a las tumbas se está perdiendo.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

En pocos días se celebrará el día de muertos pero al parecer la tradición de ir a darle su “manita de gato” a las tumbas se está perdiendo y esto a pesar de ser una fecha muy conmemorada a nivel nacional, pero sobre todo, local.

Se pueden apreciar tubas descuidadas, hierba, flores podridas incluso muchas lapidas están a punto de colapsarse.

El encargado del cementerio Andrés Temich Chipol, dio a conocer que la limpieza del panteón se realiza cada dos meses por parte de dicha dirección, “pues no hay gente, nadie ha venido, no se han arreglado las tumbas y ya faltan pocos días, lo que pasa es que también el tiempo no está favoreciendo, pero independientemente de que llueva o no la tradición se está perdiendo y hay tumbas olvidadas este uno y dos de noviembre”.

Y aunque dicho cementerio se llena de familias que acuden a ver a sus difuntos, se espera que a la brevedad las tumbas olvidadas sean atendidas por familiares y amigos,  que acudan a brindarles a sus difuntos un poco de su tiempo.

Entrevistado aseguró: “no han venido a visitar a los difuntos, tal vez el mero día vengan porque como ya se acerca el día de muertos”.

Esperan que conforme se vaya acercando el día sean requeridos para dejar las tumbas impecables  y también la venta de flores aumente para celebrar este día tan tradicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.