Abate el Ejército a 4 delincuentes en Tierra Blanca; detiene a 4 en Actopan

Abate el Ejército a 4 delincuentes en Tierra Blanca; detiene a 4 en Actopan

Fuente: Agencias

Cuatro pistoleros fueron abatidos y otros cuatro detenidos por militares en dos hechos registrados este miércoles en el municipio de Tierra Blanca, informó la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares realizaban tareas de reconocimiento en el municipio, cuando fueron agredidos con disparos por un grupo de sicarios que los uniformados repelieron, “falleciendo cuatro agresores en el lugar de los hechos”, dijo la secretaría en un comunicado.

Más tarde en una carretera cercana a la localidad de Actopan, efectivos militares detuvieron a otras cuatro personas, añadió el boletín.

Cientos de militares y policías federales fueron desplazados desde octubre pasado a Veracruz, azotado por la violencia que ejercen el cártel de los Zetas y una organización criminal que se hace llamar ‘Matazetas’, relacionada con el cártel de Sinaloa, cuyo líder es Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

La violencia generada por las pugnas entre los carteles de la droga y la ofensiva militar dejó en los últimos cinco años más de 50.000 muertos, según recuentos de prensa, que incluye a un número indeterminado de víctimas ajenas al crimen organizado.

COMUNICADO SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la operación ?Veracruz Seguro?, esta fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres obtuvo los siguientes resultados:

En el municipio de Tierra Blanca, Ver., al efectuar reconocimientos a inmediaciones del poblado Los Naranjos, personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron la agresión, falleciendo cuatro agresores en el lugar de los hechos, asegurando además lo siguiente:

– Tres armas largas.
– Un arma corta.
– Un vehículo.

En la misma fecha, al efectuar reconocimientos sobre la carretera principal del poblado Los Ídolos, municipio de Actopan, Ver., personal militar detuvo a cuatro personas a quienes se les aseguró lo siguiente:

– 41 cargadores para diversas armas de fuego.
– 2,030 cartuchos de diferentes calibres.
– Un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas.
Los detenidos, los cuerpos de los occisos· y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones queda de manifiesto que los integrantes del Ejército Mexicano, continúan dando resultados positivos en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso con el pueblo Veracruzano.

Asimismo, pone a su disposición las siguientes líneas telefónicas y correos electrónicos, para hacer denuncias ciudadanas en forma anónima, recordando que la participación de la ciudadanía, como lo fue en los presentes eventos, es invaluable para combatir el narcotráfico, secuestro, acopio y tráfico de armas y las actividades ilícitas que realizan grupos infractores de la ley.

En Xalapa, Ver., a las instalaciones de la 26/a. Zona Militar (228) 8-12-88-18 y al 63/o. Batallón de Infantería (228) 8-12-82-82; [email protected]
En Veracruz, Ver., al 83/o. Batallón de Infantería al (229) 9-21-10-45,
En Martínez de la Torre, Ver., al 87/o. Batallón de Infantería al (232) 3-24-00-24; [email protected]
En Perote, Ver., a la 7/a. Compañía de Infantería No Encuadrada al (282) 8-25-25-87;·· [email protected]
-En Orizaba, Ver., al 12/o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales al (272) 7-25-17-22 y 7-25-17-50; [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published.