Abuelo y sus dos nietas de 8 y 12 años, mueren ahogados en una playa del municipio de Tuxpan

Abuelo y sus dos nietas de 8 y 12 años, mueren ahogados en una playa del municipio de Tuxpan
  • La tragedia se registró en la playa de la localidad de Barra de Galindo, la tarde de este sábado.
  • La hoy viuda y abuela de las menores, manifestó que estos se encontraban jugando en el mar, cuando fueron jalados por una ola.
  • Lancheros rescataron a estas personas pero ya no tenían signos vitales.

Germán Méndez Rodríguez / Tuxpan, Ver.- Un abuelo y sus dos nietas de 8 y 12 años de edad, originarios de Chimalhuacán estado de México, perecieron ahogados este sábado, en la playa de la localidad de Barra de Galindo, perteneciente al municipio de Tuxpan.

Fue en el transcurso de la tarde, cuando se reportó a las autoridades policiacas, sobre la muerte por inmersión de tres personas, en la localidad antes citada y a unos metros del hotel “Isla Tajín”.

Al arribar las autoridades policiacas, constataron que se trataba, de los cuerpos sin vida de José Guadalupe Gutiérrez Aceves, de 58 años de edad y, sus nietas Alison e Isamara Gutiérrez Cruz, de 8 y 12 años respectivamente, quienes tenían su domicilio en calle Toxcalli No. 20, Lote 20, Manzana 483 del Barrio Zaraperos, del municipio de Chimalhuacán estado de México.

Tras acordonar el área, se dio aviso a personal de la Fiscalía Regional, para que dieran fe de los cadáveres, arribando detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales.

Fue la ciudadana Graciela Sotres Chavarría, de 51 años de edad, quien identificó los cuerpos, manifestando que se trataba de su esposo y sus dos nietas.

Relató que momentos antes se encontraban jugando dentro del mar, sin embargo de pronto vio cómo eran jalados por una ola, perdiéndolos momentáneamente de vista, por lo que pidió auxilios a unos lancheros de la localidad.

Instantes después dichos lancheros, lograron sacar a estas personas, sin embargo se encontraban inconscientes, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes no pudieron hacer nada, ya que estos no tenían signos vitales.

Luego de las diligencias realizadas por parte de las autoridades ministeriales, los tres cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para realizar la práctica de la necrocirugía de ley

Leave a Reply

Your email address will not be published.