Activa colecta bomberos Catemaco ante las carencias que presentan

Activa colecta bomberos Catemaco ante las carencias que presentan

  • Requieren reparar la única unidad con la que cuentan para brindar el servicio de emergencias, además de material de primeros auxilios.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La estación de bomberos Catemaco ha activado la colecta anual 2016 para poder cubrir los gastos de reparación de la única unidad con la que cuentan luego de haber sufrido un percance, además de otras necesidades que mantienen con la falta de material de primeros auxilios y poder seguir brindando el servicio de emergencias, precisó el Comandante de bomberos Marcos de Jesús Ojeda Bernal.

“Estamos pidiendo la ayuda al público en general por eso activamos lo que es la colecta bomberos 2016, esto es con la finalidad de recaudar fondos para reemplazar el equipo dañado entre otras necesidades, para levantar de nuevo esta estación.

Esperamos el apoyo de la ciudanía, todo el pueblo de Catemaco nos ha estado apoyando día a día con buenos comentarios, no nos están dejando solos y gracias a sus contribuciones, hoy nosotros ponemos un centro de colecta para recaudar fondos”, dijo.

Lamentó la falta de apoyo por parte de la actual administración municipal ya que pese a que brindan un servicio gratuito a beneficio de la población que requiere del apoyo de bomberos ante alguna emergencia, no se cuente actualmente con ningún apoyo gubernamental por parte de los tres órdenes de gobierno.

“Nos estamos levantando solos, no tenemos apoyo de ninguna autoridad y esperemos que en verdad nos volteen a ver porque brindamos un servicio altruista y creo que no es justo que no nos estén haciendo caso las autoridades”, dijo.

Por otro lado, mencionó que no bajan la guardia y por el momento, se encuentran atendiendo únicamente los llamados de emergencia que estén dentro de sus posibilidades ya que no cuentan con unidad para poder trasladarse.

Hizo el exhorto a la población a contribuir con una pequeña cooperación en esta colecta para poder subsanar las carencias con las que cuenta la estación de bomberos, que ha sido de gran beneficio desde que se instaló en la cabecera municipal, atendiendo oportunamente los llamados de emergencia sin costo alguno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.