Activa Policía Estatal Plan Tajín, en la región de Los Tuxtlas

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la región de Los Tuxtlas, personal de la Secretaría de Seguridad Publica asentada en la Región IX, activó el Plan Tajín, en todos los municipios que le corresponden.

En las acciones que están llevando a cabo la policía estatal, se están realizando recorridos sobre las diferentes carreteras, así como en lugares donde por su ubicación, están propenso a sufrir inundaciones y poder apoyar a la población en caso que así se requiera.

Sobre la carretera 180 en el tramo Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada, entre las localidades de Popotepetl y Tapalapan, pertenecientes al municipio de Santiago Tuxtla, se registró un pequeño deslave de un cerro, que invadió como un metro el carril de sur a norte.

Al percatarse que esta situación podía provocar un accidente automovilístico, de inmediato realizaron el retiro del lodo, piedras y algunas ramas.

Metros más adelante abrieron un canal para que el agua que escurría de la parte de un cerro se desviara y no llegara a la carretera y provocara el encharcamiento de la misma.

La SSP, informó que la presencia de la Policía Estatal esta en todos los municipios de esta región y del estado, salvaguardando la integridad de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published.