Acuerdan búsqueda de un espacio para el albergue de callejeritos Los Tuxtlas

Acuerdan búsqueda de un espacio para el albergue de callejeritos Los Tuxtlas

  • En un lapso no mayor de quince días, el Ayuntamiento dará respuesta a la petición de la Asociación Civil (A.C.) Callejeritos Los Tuxtlas con el otorgamiento de un espacio para lo que será el albergue para perros y gatos en situación de calle.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

En un lapso no mayor de quince días, el Ayuntamiento dará respuesta a la petición de la Asociación Civil (A.C.) Callejeritos Los Tuxtlas con el otorgamiento de un espacio para lo que será el albergue para perros y gatos en situación de calle que cumpla con las normas de sanidad, precisó Enrique Ponce Ixba, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez, durante una reunión sostenida con el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol, personal de la Jurisdicción Sanitaria y la presidenta de la A.C. Elida Sosa Vicente.

“sostuvimos una plática para darle seguimiento a una nueva área que proporcionará el Ayuntamiento en el cual cubrirá todas las condiciones de salubridad y de garantía para los cachorritos y que no afecte a terceros.

Llevamos a cabo una reunión en donde están determinando que espacios pueden cumplir con los requisitos según la normativa y se va a donar o a dar en comodato a la Asociación Civil Callejeritos”, precisó.

Manifestó que ya se giró la instrucción de la búsqueda del espacio para lo que será el albergue a personal de Catastro y a la dirección de Obras Públicas para determinar las opciones.

“Considero que dentro de los inmuebles que tiene el Ayuntamiento puede haber una que cumpla con todas las necesidades y las adecuaciones se hacen en poco tiempo, de lo contrario la Asociación tendrá que acatar la necesidad de iniciar con la construcción de un nuevo espacio. Pueden ser áreas verdes que el Ayuntamiento tiene, tienen sus terrenos y se pudiera destinar para poder hacer una posible construcción.”, dijo.

Consideró que la búsqueda urgente de un espacio adecuado para la construcción del albergue, se debe a la molestia que mantienen los vecinos donde actualmente se encuentran albergados temporalmente estos animalitos en situación de calle en el interior de la plaza Juárez, ya que señalan el despido de olores fétidos y el escándalo de los ladridos de los canes durante las noches.

“Tiene que ser un albergue donde puedan tenerlos separados y esto no cause un problema directamente entre los animales. Nosotros nos enteramos de cuáles son las negativas que había en donde concentran provisionalmente el albergue, el sector salud tiene la obligación de realizar la revisión de esos lugares”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.