Acusan a gobernación municipal y a líder de Plan de Guadalupe de vender espacios a nuevos ambulantes

Acusan a gobernación municipal y a líder de Plan de Guadalupe de vender espacios a nuevos ambulantes

  • El líder comerciante de la organización Fuerza Humanitaria del Pueblo Idoin Cortés Hernández, acusó la venta irregular de espacios para nuevos comerciantes ambulantes en las calles que rodean al mercado municipal 5 de Febrero como la Bernardo Peña, Manuel A. de la Cabada y 5 de Mayo.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El líder comerciante de la organización Fuerza Humanitaria del Pueblo Idoin Cortés Hernández, acusó la venta irregular de espacios para nuevos comerciantes ambulantes en las calles que rodean al mercado municipal 5 de Febrero como la Bernardo Peña, Manuel A. de la Cabada y 5 de Mayo por parte de personal de la dirección de gobernación municipal que dirige Lorenzo Ortega Vergara en conjunto con el líder de los comerciantes Plan de Guadalupe Jesús Sergio Piaga Vázquez.

Expuso que tiene conocimiento de al menos seis comerciantes ambulantes que han sido despojados de sus lugares para asentar a otros ambulantes, pero no tan sólo en la vía publica, pues aseguró que en el interior del mercado municipal mantiene conocimiento del despojo de al menos cinco comerciantes de sus locales.

“Estuvimos sentados con el secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol y con el asesor jurídico y se levantó un acta de un espacio que supuestamente estaba desocupado, se mostró todo lo contrario, Jesús Sergio Piaga Vázquez, Moisés el de administración, junto con Silverio fueron e hicieron todo lo posible para que una persona llegara a ocupar un espacio en donde era titular un señor de la tercera edad.

Tenemos como un mes que hemos estado llegando al Ayuntamiento a rescatar un espacio que fue vendido, hablamos con los abogados y llegamos a la conclusión de tener todos los documentos para comprobar, en donde se va a apelar ese desalojo”, expuso.

Recordó que todo comerciante ambulante o establecido tiene que comprobar cédula de empadronamiento y los respectivos pagos por derecho de uso de suelo que realizan diariamente a tesorería municipal.

“He remarcado al secretario del Ayuntamiento que pareciera que quienes mandan son otros porque siempre se dirigen a él y quien debe de atender los problemas es el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo”, dijo.

Por otro lado, lamentó que en esta temporada de lluvias el mercado municipal 5 de Febrero sufra de filtraciones y colapsos en los drenajes, esto debido a la falta de mantenimiento por parte de la actual administración municipal bajo la dirección de Servicios Municipales que dirige Raúl Antonio Valdés Trejo.

“El mercado ha sido saqueado por parte de la actual administración municipal, se han llevado pago de piso, lo de los baños públicos y no se ha mejorado nada en la estructura del mercado, apenas fueron a fumigar y compusieron algunos problemas eléctricos.

Ahorita que vienen las lluvias los drenajes se colapsan, ha venido Raúl Valdés Trejo y viene a pasear como en el parque y no hace nada”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.