Acusan pésimo servicio en telefonía celular en San Andrés Tuxtla

Acusan pésimo servicio en telefonía celular en San Andrés Tuxtla

  • Persiste el problema de la falla de señal en telefonía móvil, principalmente con compañías como Telcel, Unefón, Iusacell y movistar.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Persiste el problema de la falla de señal en telefonía móvil en esta ciudad, principalmente con compañías como Telcel, Unefón, Iusacell y movistar.

Jorge Alberto, habitante de la comunidad de Sihuapan, sostuvo que no solo en las rancherías el servicio se encuentra pésimo, sino también en la misma cabecera municipal.

Prueba de ello es que ha venido en más de tres ocasiones a ratificar ante la compañía Unefón las constantes fallas de su equipo móvil sin obtener respuesta favorable.

“Yo uso Unefón y tiene muy mal señal, yo tengo un plan de 150 pesos mensuales y me dura solo como 20 días, el problema aquí es que quiero suspender el plan pero me dicen que tiene que terminar el año para poder hacerlo.

Yo siempre he contado con esta compañía porque vivo en un rancho donde no hay señal de telefonía móvil, ya he acudido a la compañía pero no me han resuelto nada, solo me dicen que lo van a tomar en cuenta, que van a poner antenas en lugares más estratégicos”, citó.

Advirtió que con dicha compañía tiene más de 4 años, anteriormente utilizaba Telcel pero ante la pésima señal en su localidad, decidió suspender su equipo.

“Yo tengo con el Unefón cerca de 4 años, anteriormente utilizaba el Telcel pero no hay señal en los ranchos, precisamente porque en las rancherías usan más esta compañía”, dijo.

Adujo que varias de las compañías de celulares no cumplen con las promociones que realizan, como le sucede actualmente con el Unefón.

“Las compañías no cumplen lo que son las promociones, otro problema que tengo es que me roban saldo, a veces meto cien y hablo tres minutos y se agota mi saldo.

Esto me ha pasado un montón, y lo he reportado y solo me dicen que mande mi reporte para que sea atendido”, puntualizó.

Manifestó que espera que su problema sea resuelto, dado a que desea suspender su equipo móvil pero tendrá que esperar hasta que finalice el año para poder hacerlo.

“Ahora tengo que esperarme, quiero suspender mi celular pero no puedo porque ya me encajaron un plan de un año que yo no autoricé”, expresó.

De acuerdo a datos nacionales, el 50 por ciento de quejas que se reciben ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está generado hacia el pésimo servicio que prestan las empresas de telefonía celular, como pagos inverosímiles y cargos indebidos principalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.