Adeudan morosos a la CMAPS más de dos millones de pesos

Adeudan morosos a la CMAPS más de dos millones de pesos

  • El director de la dependencia Agustín Huesca Lagunes, hizo el exhorto a quienes presentan un retraso en el pago del servicio a ponerse al corriente a fin de evitar el corte del vital líquido.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Morosos adeudan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) la cantidad de dos millones y medio de pesos, situación por la cual el director de la dependencia Agustín Huesca Lagunes, hizo el exhorto a quienes presentan un retraso en el pago del servicio a ponerse al corriente a fin de evitar el corte del vital líquido.

“Con las personas que deben un saldo con respecto al agua, sería conveniente que vayan a nuestras oficinas para que se formule lo que es un convenio y se regularice a la mayor brevedad posible, cuando se les corta el servicio es cuando acuden y están desesperados porque no tienen el agua.

Se debe dos millones y medio de pesos, hay algunos usuarios que tenían rezagos, ya se nivelaron y ya no nos deben, hay otros que cayeron en la morosidad y es fluctuante”, dijo.

Precisó que durante todo el año mantienen distintos convenios para que las personas que adeudan el servicio puedan ir realizando respectivos abonos a fin de que no afecte en sus bolsillos y que a su vez, vaya bajando la cantidad.

Huesca Lagunes, manifestó que únicamente el 40 por ciento del total de la población sanandresina optó por el pago anual anticipado, a fin de evitar molestias de tener que estar acudiendo ante las oficinas de la Cmaps a realizar los respectivos pagos mensualmente.

“Optaron pocas personas por aprovechar el pago anual anticipado que se estuvo realizando a principios de este año, esto les ayuda por una parte porque pagaron una cuota fija de mil doscientos pesos y si en algunos meses han consumido más agua que de lo normal pues ya no se preocupan por tener que pagar demás”, dijo.

Por otra parte, reconoció que persiste el desabasto de agua en varias colonias y comunidades, y esto se debe a que la red de tuberías se encuentra deterioradas y las fugas están a la orden del día, amén de que los manantiales redujeron su nivel de agua y eso impide que se dote todos los días del vital líquido a la población, motivo por el cual se han recurrido a los famosos tandeos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.