Afectados pescadores de Los Tuxtlas por frente frio número seis

Afectados pescadores de Los Tuxtlas por frente frio número seis
  • Se mantienen en tierra sin poder realizar sus actividades de pesca unos mil 200 pescadores.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Unos mil 250 pescadores ribereños en Los Tuxtlas permanecen en tierra, debido al paso del Frente Frío número seis que se encuentra en el Golfo de México, obligó al cierre  de la captura en altamar, así lo informó el Presidente de la Unión de Sociedad y Pescadores de la costa de los Tuxtlas, Manuel Elías Oliveros Romero, dijo que esta situación afecta su economía aunque es preferible la seguridad de ellos.

“La situación está critica porque con el mal tiempo no se puede ir a pescar, porque el pescador se arriesga mucho por las contingencias climatológicas se respeta porque con el tiempo no se juega.

En nuestra federación se encuentran afectados un promedio de mil 200 pescadores en la zona costera, lo que es en Costa, mar, y mar abierto y la zona rivereña se respeta por el mal tiempo y por tal motivo no se puede pescar”, expuso.

Manifestó que esta situación se mantendrá durante este mes de noviembre, diciembre y parte de enero del 2017,l ya que además la creciente de los ríos, lagunas y el mar provoca que las especies de pesca se escabullan en lo más profundo y es imposible poder obtener una buena cantidad y de excelente calidad.

También señaló que la crisis que hoy enfrenta el gobierno del Estado originó afectación en la economía de los pescadores, por tal motivo, se encuentran  la espera del programa de lanchas y motores a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

“Se está bajando el programa de lanchas y motores de Conapesca del gobierno Federal, nos están dando el 40 por ciento de descuento para la obtención de lanchas y motores porque desgraciadamente el gobierno del Estado no nos facilitó ningún apoyo”, lamentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.