Afectará incremento de la gasolina a empresarios

Afectará incremento de la gasolina a empresarios

  • Significa un incremento tanto en costos de producción como en la mercancía, pues todo se mueve por carreteras.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- El incremento en el costo de la gasolina sí afectará a los empresarios, pues todo se “mueve” por las carreteras, es así como el cliente puede tener acceso a las empresas y productos, significando un incremento tanto en costos de producción como en la mercancía, expuso el Licenciado en Administración de Empresas y Presidente de la Asociación Civil Movimiento Alternativo Social en el municipio Yeri de Jesús Belli Andrade.

“Nos va a afectar mucho, nosotros como ciudadanos estamos preocupados ante la falta de una buena administración por parte de los gobiernos tanto Federal como Estatal en la que se ha permitido que se haga la voluntad de un cierto grupo de poder que solo cubre sus necesidades crecientes y no les interesa la vida tan precaria que la mayoría de los ciudadanos tienen”, expuso.

Recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, prometió que los costos en gasolina y luz no subirían, por el contrario es algo que no cumplió y más bien se fue a la alza.

Destacó que los aumentos en general a los que se enfrentan los empresarios, son una presión inflacionaria que se verá reflejada principalmente en el precio de los productos. Por tal motivo, aseguró que México atraviesa actualmente por una situación crítica económicamente, un problema orquestado por un priismo que ha llevado a banca rota al país.

“El incremento de las gasolinas para ellos no es nada porque todo lo facturan pero para nosotros si es una afectación directa en nuestros bolsillos, hay gremios como los taxistas que se están manifestando.

Estamos indignados y hoy más que nunca tenemos que unirnos, demostrar que los ciudadanos tenemos la fuerza de poder parar esos atropellos”, dijo.

Agregó que aunado al incremento en la gasolina y el diésel, el salario mínimo sigue siendo prácticamente el mismo y no ha habido avances en la materia para mejorar la economía de quienes subsisten con un sueldo raquítico, sin contar que en los últimos cinco años la tasa de desempleo se ha elevado.

“La unidad es la que va a permitir que se paren esos atropellos e invito a la ciudadanía a que castiguemos un poco al gobierno, el Gobernador en turno tiene que tener el mensaje claro para emitir su postura en torno a la regularización de los precios, si se tiene que hacer a base de manifestaciones pacíficas pues ni modo, no podemos llevarnos ese hartazgo a casa”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.