AFI Detiene a empleado de la Procuraduría Agraria de esta ciudad por extorsión

AFI Detiene a empleado de la Procuraduría Agraria de esta ciudad por extorsión

?

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Agentes de la AFI, detienen en flagrancia a un servidor público de la procuraduría Agraria, cuando minutos antes había recibido la cantidad de mil quinientos pesos, para la realización de unos trámites en esa dependencia del gobierno federal.

En base a una investigación por parte de los agentes federales, arribaron a las oficinas de la Procuraduría Agraria, ubicadas en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, ya que existía una denuncia por extorción por parte de un servidor público de esta dependencia.

En el transcurso de las investigaciones por parte de la AFI, una persona del sexo masculino quien responde al nombre de Miguel Málaga Catemaxca, iba acompañado de otras dos personas, con las cuales ingresa a la oficina del visitador agrario Andrés Jacobo Torres Mendoza, y hacen la entrega de un folder cuyo contenido del mismo se desconocía en ese momento.

Minutos después el mal servidor público, salía con el mencionado folder, por lo que los investigadores, se identificaron con él y le indicaron que mostrara el contenido, encontrando la cantidad de mil quinientos pesos, los cuales después se indagó que era por el cobró que este mal servidor público exigía a los ciudadanos que acudían a hacer algún tipo de trámite.

Ante la flagrancia en la que fue detenido y el señalamiento de las personas agraviadas, no tuvo más remedio que aceptar su mala actuación ante esta vergonzosa situación.

Andrés Jacobo Torres Mendoza, de 55 años de edad y con domicilio en calle Carmen Serdán No. 2, del Barrio San Andrés de esta misma ciudad, fue detenido y trasladado a las Oficinas de la Procuraduría General de la Republica con base en San Andrés Tuxtla, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito que le resulte.

11 Respuestas a "AFI Detiene a empleado de la Procuraduría Agraria de esta ciudad por extorsión"

  1. Guadalupe ...................   09/06/2011 at 12:35 AM

    Gente corructo como el no deverian travajar…..se le agradece ala persona k tuvo el valor de denunciar a este corructo

  2. NAYIB   09/06/2011 at 4:14 PM

    HOLA YO TAMBIEN HE SIDO VICTIMA DE ESTE SUJETO NEFASTO PARA LA PROCURADURIA AGRARIA. SI LES INTERESA EL CASO CONTACTENME.
    9242462259 CEL

  3. kika   09/06/2011 at 9:22 PM

    así como este señor hay varios en las oficinas gubernamentales que por cualquier trámite minimo hay que darle unos $500 pesos pero la verdad uno no sabe ni con quien dirigirse para denunciarlo por que adivinar en quien puede uno confiar

  4. martin ayala   10/06/2011 at 4:57 PM

    Yo conozco al abogado de tiempo atras y es una persona intachable y con principios eticos bien cimentados .Agradecido estoy por un caso que me llevo y nunca me pidio dinero alguno . Creo que ustedes como se hacen llamar kika , nayib y guadalupe deberian de tener honestidad en sus opiniones y no manchar la reputacion de las personas que buenos ciudadanos como el licenciado jacobo son.Esto huele a putrefacto para mi que alguien dentro de la procuradoria orquesto esta sinverguenzada que afecta a este honorable ciudadano.Espero que pronto los verdaderos culpables salgan a la luz y reciban el castigo . analicen primero la informacion de los hechos y se daran cuenta que al abogado le fabricaron un hecho de extorsion.

  5. Bekita   10/06/2011 at 5:03 PM

    Ojala que tambien investigaras al ing. Arcadio mauricio hernandez torres ya que ah cometido varios fraudes y hasta la fecha no se aparece x la procuraduria y de inicio no te pide 500 se cotiza el sr. Pidiendo de 3 mil o mas

  6. Rafael A. Carmona Arroyo   10/06/2011 at 9:32 PM

    Rafael Angel Carmona Arroyo.

    Conozco al Lic. Andres Jacobo, desde hace varios años y es una persona integra y honrada, porque no ofende ni afecta intereses ajenos, ni niega sus servicios al necesitado, ahora todos los paleros quieren sacar leña del arbol caido y los mas sucios son los que tiran la primera piedra, escondiendo la mano porque no tienen valor suficiente para decirlo de frente y un servidor y compañeros de diferentes comunidades indigenas, estamos agradecidos por sus servicios. “Animo” estamos con Usted.

  7. el vergonzalez   12/06/2011 at 12:21 PM

    puras pendejadas ya ponganse a trabajar y si se los chingaron fue por pendejos y tanto peca quien mata la vaca como el que le agarra la pata y si fueron victimas de un fraude ni pedo pa que son pendejos

  8. EDGAR   13/06/2011 at 1:34 PM

    NAYIB TU NO TIENES LA CALIDAD MORAL PARA SEÑALAR A NADIE, TU QUISISTE ENGAÑAR A LA REFORMA AGRARIA Y AL EJIDO NUEVO PROGRESO PARA QUE TE PAGARAN UNAS TIERRAS QUE NO ERAN TUYAS, PERO COMO NO SE PRESTO EL LIC. JACOBO TORRES MENDOZA PARA TUS PORQUERIAS, TE APROVECHAS DE ESTE INCIDENTE PARA DESQUITARTE, EMPIEZA POR VER PARA ADENTRO AMIGO Y LUEGO SI TIENES VERGUENZA HAS TU IRRESPONDABLE Y DOLOSO COMENTARIO, YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE INVESTIGUE A TODOS LOS FUNCIONARIOS EN GENERAL DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, PERO SE HAGA EN APEGO A LAS NORMAS Y LEYES CORRESPONDIENTES, QUE SE ANTEPONGA SOBRE TODO EL ESTADO DE DERECHO QUE SE HA PERDIDO EN ESTE PAIS, NO QUE SE INICIE UNA CACERIA DE BRUJAS POR CHISMES DE MERCADO. NO ES JUSTO PARECIERA QUE PUSIERON EN REMATE LA REPUTACION DEL LIC. TORRES MENDOZA. QUE NOS PASA?

  9. Enrique Uribe Ledesma   07/09/2011 at 1:23 PM

    Espero que me den lo que mi madre me dejo como unico hijo quedo como unico heredero del rancho san judas tadeo de Agua Dulce, ver. del Ejido Punta Gorda que preside como presidente del ejido el Sr. Eloy Arrellano un gran amigo.

  10. Monica Gissel   27/08/2012 at 7:26 PM

    CONOZCO AL LICENCIADO ANDRES JACOBO TORRES MENDOZA DE HACE VARIOS AÑOS Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONVIVIR CON EL DE MANERA PROFESIONAL EN VARIAS OCASIONES TUVE EL HONOR DE TRABAJAR A SU LADO Y LA VERDAD ES UNA PERSONA INTACHABLE QUE AYUDA AL QUE LO NECESITA Y ATIENDE HASTA LA ULTIMA PERSONA QUE LLEGUE A PEDIR ASESORIA. POR OTRO LADO EN ESAS OFICINAS HAY UNA BOLA DE PSEUDOS PROFESIONISTAS QUE A DIFERENCIA DEL LIC. ANDRES SE DEJAN LLEVAR POR EL DINERO Y NO LES IMPORTA DEJAR SIN COMER AL CAMPESINO. COINCIDO CON BEKITA ARCADIO MAURICO (EL MALVICIO) NO SOLO PIDE DINERO POR HACER SU TRABAJO SI NO QUE ACOSTUMBRA A TENER AVENTURAS CON EMPLEADAS DE LA MISMA INSTITUCION PERO GRACIAS A QUE SU ESPOSA ES O ERA RESIDENTE EN ACAYUCAN LE PASABAN TODO POR ALTO. Y COMO EL HAY OTROS PERO EL MAS DESCARADO Y SINVERGUENZA ES EL MALVICIO QUE SE DABA EL LUJO DE LLEGAR AL MEDIO DIA Y EN OCASIONES CON ALIENTO ALCOHOLICO, DEBERIAN DE INVESTIGAR A FONDO Y NO DEJARSE LLEVAR POR LAS APARIENCIAS.

  11. VIKA OLIVEROS   24/06/2013 at 12:43 AM

    es triste que a lo que llamamos justicia se preste a este acto tan desagradable deberían de detener a personas que lo merecen no una persona como el lic nadie cree que por mugres mil quinientos este en esas condiciones tan nefasta ojala u la persona que hizo esto descanse porque todo se paga el trabajaba tiene esposa e hijas así que espero se sientan bien con lo que dicen y hacen hablen de algo bueno no pierdan tiempo en pendejadas el no se puede defender tiene fam que lastiman tomen consciencia y si hay justicia es la de dios por que visto esta la ley la hacemos con dinero y ya ven no ha robado ya estuviera con sus seres queridos que poca

Leave a Reply

Your email address will not be published.