Afianza Tavo Pérez, convenios académicos con el ITSSAT

Afianza Tavo Pérez, convenios académicos con el ITSSAT

> El Director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés, recibió al alcalde electo para detallar las condiciones para poner en marcha el programa “Mi Primer Empleo”.

> Habrá estrecha colaboración y vinculación académica de egresados para generar experiencia laboral y evitar fuga de cerebros.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Cumpliendo con su compromiso de campaña, de tender puentes entre egresados de nivel superior y la práctica profesional en empleos reales, el alcalde electo Octavio Pérez Garay, inició el diálogo con las autoridades académicas del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ISSAT), adelantando y afinando detalles de lo que será el programa “Mi Primer Empleo”.

“Como dije en campaña, los universitarios nos preocupan, sobre todo porque al salir al campo laboral se ven frenados cuando se les pide experiencia, por ello planteamos un programa llamado ‘Mi Primer Empleo’, el cual tenderá líneas de vinculación entre el sector empresarial y el campo laboral, para que reciba a egresados y puedan generar experiencia a la vez que se acercan a la realidad de un trabajo en forma”, detalló Tavo Pérez.

En la reunión, sostenida con el Ingeniero Jorge Antonio Velarde Inclán, Director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), también estuvieron presentes la maestra Laura Elena Irene de Jesús Sedas Larios, qui3en funge como Subdirector de Vinculación Académica en el ITSSAT, así como la licenciada María de Lourdes Lucho Orduña, Subdirector de Planeación de la misma institución y el Técnico Agropecuario, Ricardo Rubio Otero, quien acompañó en esta mesa de diálogo al alcalde electo.

Cabe destacar que la finalidad de este proyecto académico-laboral, es establecer las bases para que no haya fuga de cerebros y a la vez se pueda liberar servicio social con una experiencia laboral real, adquiriendo experiencia curricular, indispensable al momento de postular para cualquier puesto en empresas.

“Vamos a hacer que el estudiante acuda al servicio social y lo vea como una extensión del aprendizaje adquirido en aulas, será esa parte práctica, donde de verdad el tiempo utilizado le signifique experiencia válida en su curriculum, es momento de que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar su capacidad con situaciones laborales reales”, puntualizó Tavo Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.