Agradecen habitantes de Costa de Oro, apoyo de Tavo Pérez para construcción de puente

Agradecen habitantes de Costa de Oro, apoyo de Tavo Pérez para construcción de puente

  • También donó material para la construcción de la iglesia católica de la comunidad.
  • Tenían cinco años buscando quien los ayudara a concluir la obra y Tavo les cumplió en solo días.

Durante cinco años, habitantes de la comunidad de Costa de Oro, habían buscado el apoyo de autoridades municipales para construir un puente en una de las calles que más intransitables resultaban durante las lluvias, en esta localidad de la zona costera de San Andrés Tuxtla, no obstante, cuando parecían agotadas sus posibilidades, recibieron la respuesta favorable de parte del Diputado Octavio Pérez Garay quien en sólo días cumplió con la donación de material para esta obra.

Los vecinos de esta zona costera, agradecieron la diligencia del legislador y la prontitud de su respuesta a una solicitud que fue solo de palabra, ya que como ellos mismos destacaron, no tuvieron necesidad de llevarle algún oficio o comprometerlo con firmas. “Tavo si cumple, su palabra vale y nos ayudó mucho con la obra”, dijo el Agente Municipal, César Morales.

En su recorrido, Tavo Pérez fue invitado además a presenciar los avances de la construcción de la iglesia católica, para la cual también donó cemento y blocks, y en donde de igual manera tuvo muestras de agradecimiento por el compromiso a su palabra.

“Lo que yo puedo decirte Tavo, y te hablo de tú porque tengo confianza contigo, y con pocas personas se da pero contigo me tomo la libertad, y bueno como tú dijiste, esto es de voluntad porque hace años, cinco años más o menos nosotros intentamos hacerlo (el puente), y nadie nos echaba la mano, y pues la gente que está presente aquí son testigos de que se batalló bastante, hasta que unos compañeros y yo te invitamos y viste la necesidad y de palabra te comprometiste y cumpliste, y de verdad cuando empezaban las lluvias era algo feo para cruzar, las familias batallaban, por eso gracias porque beneficiaste a muchos, la mayor parte del pueblo que transitaba por aquí”, dijo César Morales.

Con la aportación de varilla y material por parte de Tavo Pérez, se consiguió la conclusión de un puente que comunica con la parte sur de esta localidad costera, vialidad que entró en funciones justo antes de la temporada de lluvias, pero que fue hasta hace unos días que el Diputado pudo asistir a presenciar el trabajo terminado y a inaugurarlo simbólicamente, a invitaciónde la gente de Costa de Oro.

El legislador informó que las vías de comunicación son de gran importancia para la población y en breve a través de este puente se conecta la parte norte con la sur, y que principalmente tienen una salida rápida a la carretera estatal.

Durante esta visita, el diputado local, acompañado de los habitantes y de feligreses católicos, también acudió a la supervisión de la construcción de su iglesia, donde apoyó con 5 toneladas de cemento en una primera etapa y blocks posteriormente, para que se construya el piso firme y tengan un espacio digno para sus eventos religiosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.