Agrupamiento de Caballería de la SSP aseguraron tres semovientes en Santiago Tuxtla

Agrupamiento de Caballería de la SSP aseguraron tres semovientes en Santiago Tuxtla

  • Los animales se encontraban deambulando en dos puntos de la localidad de Tlapacoyan, mismos que fueron reportados por los pobladores.
  • Al no tener respuestas sobre la procedencia de los semovientes, estos fueron trasladados a la Asociación Ganadera Local.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Dentro de un operativo contra el abigeato en la zona de Los Tuxtlas, el agrupamiento de caballería de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, de San Andrés Tuxtla, aseguraron dos semovientes en dos puntos de la localidad de Tlapacoyan.

El primer aseguramiento se llevó acabo, luego que dicho agrupamiento realizara un recorrido de vigilancia por la zona rural de la localidad de Tlapacoyan y en el rancho “Tenejapa”, la propietaria informara a los oficiales sobre la presencia de una vaca y su becerro y los cuales no eran de su propiedad.

Manifestó que dichos animales, tenían cinco días de haber llegado al lugar y que desconocía la precedencia de los mismos, por lo que los policías estatales, los aseguraron.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo en la misma localidad, en donde el agente municipal Gaudencio Coyolt Zapot, reportó que un caballo alazán careto, de aproximadamente 10 años, se encontraba deambulando por la zona, desde hacía diez días.

Ante esta situación, se inició la búsqueda del equino, el cual pudo ser ubicado y asegurado, indicando los pobladores desconocer sobre su procedencia.

Los tres animales, fueron trasladados a los corrales de la Asociación Ganadera Local de ese municipio, siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a la espera que sus propietarios puedan reclamarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.