Ahorca aumento de las gasolinas a taxistas sanandresinos

Ahorca aumento de las gasolinas a taxistas sanandresinos

  • Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico anunciara un aumento de dos centavos más en el precio de la gasolina Magna a partir del 1 de septiembre, lo que Significa que desde el jueves próximo, el precio de este combustible va a estar disponible en 13.98 pesos por litro. Actualmente se cotiza en 13.96 pesos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico anunciara un aumento de dos centavos más en el precio de la gasolina Magna a partir del 1 de septiembre, lo que Significa que desde el jueves próximo, el precio de este combustible va a estar disponible en 13.98 pesos por litro. Actualmente se cotiza en 13.96 pesos.

La gasolina Premium se va a vender en 14.81 pesos por litro en septiembre, igual cotización a la que hoy se comercializa. Este combustible ya no puede venderse por arriba de ese importe.

Ante tal situación, los más perjudicados son los taxistas en la modalidad del transporte público en esta ciudad, sin embargo, pese a estos gasolinazos, aun no mantienen contemplado incrementar de nueva cuenta la tarifa para el 2017, pues seguirán con la que hasta ahora se ha estipulado que es de 18 pesos la corrida local dentro del primer cuadro de la ciudad, precisó el Secretario General de la CTM José María Migueles Moreno.

“Desgraciadamente estamos viviendo una situación muy precaria dentro del servicio público de taxis, esperemos que con el tiempo como salimos porque vuelve a subir  la gasolina, subieron las refacciones, el precio de los mecánicos que te componen y el precio de las carreras cuanto no hemos luchado porque se aumenten las tarifas como debiera de ser.

El precio que traemos ahorita en la tarifa es sumamente barata comparada a otros lugares, San Andrés Tuxtla sigue siendo uno de los lugares más baratos para las carreras que ofrecemos, 18 pesos la carrera en el primer cuadro de la ciudad, la segunda es de 22 pesos y 25 y luego la que sigue fuera del perímetro que es a comunidades lejanas”, precisó.

Comunicó que lo que si pedirán a la administración entrante en el gobierno Estatal será el cese de más concesiones de taxis, pues en el municipio se cuentan con un promedio de mil 600 unidades provocando una sobrepoblación en el transporte público que ha dejado sin trabajo a varios choferes de taxis y concesionarios.

“Hay muchos taxistas que no han aguantado la presión tan baja de trabajo pero estamos en el barco y esperemos salir adelante. Tenemos que pelear esta situación con nuestro gobierno que en lugar de ayudarnos nos está perjudicando, aparte de habernos mandado tantísimas concesiones, de haber hecho una competencia desleal con el servicio público de taxis.

En cuanto al aumento en las tarifas tenemos que platicarlo, reunirnos los compañeros representantes de nuestras organizaciones, platicar y hacer oficio referente a la situación que estamos pasando para ver que se puede hacer porque no podemos permitir que este barco se siga hundiendo”, lamentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.