Al Penal “Zamora” líderes de sindicato de tabacaleros por el delito de robo

Al Penal “Zamora” líderes de sindicato de tabacaleros por el delito de robo

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, complementaron una orden de aprehensión contra dos líderes del Sindicato de Despalilladores, Procesadores en General y Similares de la Rama de Tabaco en la Región de Los Tuxtlas, por el delito de Robo Calificado, en agravio de varios agremiados de esta organización.

Los detenidos responden a los nombres de Silvestre Cenos Texna de 41 años de edad y Gabriel Miros Azamar de 53 años, quienes fueron acusados en sus cargos como Secretario General y Presidente de Honor y Justicia respectivamente, de hacer uso indebido de las instalaciones del sindicato.

Los agraviados manifiestan que estas personas reciben la cantidad mensual de nueve mil pesos, por concepto de la renta del inmueble desde hace 10 años, indicando también que muchos de los muebles que ellos habían comprado como agremiados a este sindicato desaparecieron.

Ante la negativa de dar alguna explicación sobre los ingresos que han tenido estas personas por la renta del salón sindicato, decidieron interponer formal denuncia contra estas personas.

Es por ello que el Secretario General  Silvestre Cenos Texna y con domicilio en Callejón San Antonio s/n, de la colonia San Isidro de la localidad de Calería y el Presidente de Honor y Justicia, Gabriel Miros Salazar con domicilio en calle Francisco I. Madero s/n, de Villa Comoapan, fueron detenidos por los agente ministeriales y trasladados al Penal “Zamora”, en donde quedaron a disposición del Juez que los requiere.

A estas personas les fue girada la orden de aprehensión mediante el oficio 1407, con fecha del día 12 de abril del 2012, por el delito de Robo Calificado, según la causa penal 48/2012, en agravio de Quirino Pérez Palafox, Gabriel Ramón Baxin, Isabel Amador Santos, Daniel Chávez Herrera, Agustín Morales Fararoni, Marcelo Caixba Arres, Rafaela Turrent Flores, Julio Tiburcio Prieto, Enrique Lucho Pelayo, Felipe Cobaxin Sosme, Antonio Salazar Morales y Julio Adán Paxtian Cagal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.