Alarmante los casos de abuso sexual en menores en San Andrés Tuxtla

Alarmante los casos de abuso sexual en menores en San Andrés Tuxtla
  • Las cifras de menores que son víctimas de abuso sexual son alarmantes, pues el Instituto Municipal de más Mujeres (IMM) en esta ciudad, registra un promedio de uno a dos casos diarios los cuales son atendidos, precisó la Directora del Instituto Arcelia Arce Arenas.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Las cifras de menores que son víctimas de abuso sexual son alarmantes, pues el Instituto Municipal de más Mujeres (IMM) en esta ciudad, registra un promedio de uno a dos casos diarios los cuales son atendidos, precisó la Directora del Instituto Arcelia Arce Arenas.

“Los casos de menores de edad en su mayoría niñas quienes son violadas por su propio padre, abuelo o padrastro son alarmantes en el municipio, tenemos casos en las comunidades, desgraciadamente es un proceso algo tardío cuando se interpone la respectiva denuncia”, dijo.

Acotó que en lo que va del 2016 se han registrado un promedio de 26 casos, algunos donde las jovencitas han quedado embarazadas desde los once años, situación por la cual consideró que es importante que las madres denuncien estos hechos.

Del mismo modo, lamentó que en muchas ocasiones la madre sepa lo que sus hijas pasan y no se atrevan a interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía, y es aquí cuando ocurren los suicidios en las victimas ante el temor de ser señaladas y sin el respectivo apoyo de la familia.

“Aquí lo que sucede es que en muchas ocasiones las menores le confían a su mamá lo que se encuentra atravesando y piensan que es mentira y les dan la espalda a sus hijas, entonces en muchas ocasiones las victimas recurren hasta el suicidio porque no tienen otra opción y mientras tanto, siguen abusando de ellas”, expresó.

Indicó que cuando el menor oscila entre los 14 a 18 años se está hablando de violación y la pena es hasta15 años.

Entrevistada, hizo el exhorto a realizar la respectiva denuncia en caso de saber de algún caso, ya sea ante el sistema DIF, ante la Fiscalía o ante el mismo Instituto Municipal de las Mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.