Alcalde de San Andrés Tuxtla solicita declaratoria de emergencia por afectaciones de caminos y puentes tras el paso de Earl

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, solicita declaratoria de emergencia al gobierno estatal y federal, tras las afectaciones de caminos y puentes, registrado luego del paso de la tormenta “Earl”, la tarde de este viernes.

Varias localidades se encuentran incomunicadas, luego que colapsara parte del puente ubicado en la localidad Cuesta Amarilla y a donde arribaron personal de PC Municipal acompañados del alcalde de este municipio.

PC, determinó acordonar al área por el peligro que representa el mal estado de este puente socavado por la intensa lluvia que se registró la tarde y noche de este viernes, debido al paso de la tormenta “Earl”.

Este puente ubicado en el tramo de la carretera estatal Salto de Eyipantla – Abrevadero, deja incomunicadas a varias localidades, incluyendo localidades del municipio de Hueyapan, ya que esta carretera es utilizada como vía alterna a la carretera federal por parte de pobladores de ambos municipios.

También se informó que varias carreteras sufrieron daños en su estructura, por lo que solicita de inmediato la intervención del gobierno estatal y federal, tomando en cuenta que las lluvias continuaran presentándose en las próximas horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.