Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez entrega becas de capacitación a jóvenes

Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez entrega becas de capacitación a jóvenes

*Ayuntamiento brinda alternativas destinadas a apoyar el desarrollo de las destrezas y habilidades requeridas por el mercado de trabajo.

Catemaco, Ver.- “La capacitación es un recurso que contribuye al crecimiento de la sociedad y propicia la generación de condiciones de bienestar para todos”; afirmó el Alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez al hacer entrega de becas y reconocimientos a jóvenes que participaron en el curso para capturista de datos que fue gestionado a través de la Secretaria de Trabajo del Estado de Veracruz y el Sistema Nacional de Empleo.

“La preparación y adiestramiento en las distintas áreas laborales que rigen nuestro país son un instrumento fundamental para lograr el cambio tecnológico y organizacional que imponen los nuevos procesos de generación de bienes y servicios”: subrayó el mandatario municipal a los 19 jóvenes que recibieron este curso por más de 6 semanas en el espacio del Ayuntamiento de Catemaco.

Somos consientes de las necesidades que existen en nuestro municipio, para ello hemos emprendido una fuerte tarea por atraer una preparación superior a los jóvenes que empiezan su introducción a las distintas áreas laborales.

Con el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa mediante la Secretaria del Trabajo que encabeza el maestro Marco Antonio Aguilar Yunes, la directora general del SNE Veracruz: Iresine Calzada Rivera y desde luego a quienes apoyan en esta tarea de educar a los jóvenes Catemaqueños hemos logrado que nuestra ciudad cuente con estas capacitaciones que habitúan a la constitución de mejores trabajadores.

Mencionó que es sobresaliente esta alternativa destinada a apoyar el desarrollo de las destrezas y habilidades requeridas por el mercado de trabajo, por ello los jóvenes graduados fueron reconocidos mediante un documento que los acredita como capturista de datos y un estimulo económico como parte de la beca otorgada a quienes reciben esta instrucción del SNE.

Al final reconoció el esfuerzo de los jóvenes y agradeció la participación de todos los que conforman el equipo de instructores como la licenciada Xóchitl Arguello Ortiz y al supervisor general de los cursos SNE Veracruz Silvio Hernandez Joachin.

Participaron en esta entrega los regidores Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtian, el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño y el director de la oficina de enlace SNE en Catemaco Manuel Darío Montoya Absalón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.