Alerta callejeritos Los Tuxtlas por la venta de veneno a libre albedrío en la vía pública

Alerta callejeritos Los Tuxtlas por la venta de veneno a libre albedrío en la vía pública
  • Situación que pone en peligro a los canes en situación de calle por gente mal intencionada que podría envenenarlos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Elida Sosa Vicente, Presidenta de la organización protectora de animales “Callejeritos Los Tuxtlas” alertó por la venta de veneno para ratas al libre albedrío en la vía pública e incluso en el interior del mercado municipal 5 de Febrero, situación que pone en peligro a los canes en situación de calle por gente mal intencionada que podría envenenarlos.

“Seguimos batallando con los perros en situación de calle, algo a lo que nos enfrentamos y que estamos en lucha es el de prohibir los venenos en las veterinarias, personas ambulantes andan vendiendo veneno para rata y lo abordé y me decía que servía también hasta para envenenar a perros en situación de calle.

Yo le comenté que no podía andar vendiendo el veneno en la calle, esto debe de ser con responsabilidad, cualquiera puede comprar veneno y echárselo a un perrito que ande deambulando por el centro o en el interior del mercado municipal con los mismos locatarios”, dijo.

Expuso que la venta de este tipo de productos debe de darse con la mayor responsabilidad, pues incluso personas que estén pasando por una situación difícil pueden ingerir veneno.

“Me pongo a pensar de alguna persona que tenga problemas y que esté en depresión, esa persona que vende los venenos y le compre uno para ingerirlo. Estamos en lucha, muchas asociaciones del Estado de Veracruz estamos hablando con las autoridades para que se lleve a cabo la prohibición de la venta de veneno”, expresó.

Recordó que hace aproximadamente año y medio cuando en el interior del mercado municipal hubo envenenamiento de perros en situación de calle por parte de los mismos locatarios, situación que dijo no puede volver a repetirse.

“Ya tiene como año y medio que nos hicieron matazón de perritos aquí en el mercado, hasta ahorita no se ha llevado a cabo porque todo eso está sancionado conforme a la ley de protección de los animales”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.