Alerta construcción de gasera a vecinos de la Tres de Mayo

Alerta construcción de gasera a vecinos de la Tres de Mayo

  • Ahora del otro extremo de la colonia, justo a un costado de la fábrica de bolsas la construcción de una gasera en un predio propiedad de Rafael Cano preocupa a los vecinos y piden la clausura inmediata de los trabajos de construcción.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Habitantes de la colonia Tres de Mayo se encuentran solicitando a las autoridades municipales su intervención para detener la construcción de una gasera “Sony Gas” en un predio ubicado sobre la calle Manuel A. de la Cabada justo a un costado de la fábrica de bolsas, al señalar el peligro latente que sería su funcionamiento para las viviendas cercanas.

“Pusimos unas pancartas sobre aviso porque este jueves primero de septiembre van a venir a continuar con los trabajos, los trabajadores son los que nos dijeron que ya van a continuar y no dan nombres de con quién nos podemos dirigir, ellos dicen que no saben nada.

Fuimos al Ayuntamiento y hablamos con el director de gobernación Lorenzo Mauricio Ortega Vergara y ellos dicen que por parte del Ayuntamiento no hay ningún permiso, pero que tienen que checar si el gobierno del Estado ya les dio un permiso”, precisó Rosa Eugenia Fernández Vergara, una de las habitantes de la colonia.

Los vecinos, argumentaron que desconocen si dicha gasera cumple con los permisos de uso de suelo, de construcción así como de la Secretaría de Protección Civil, pues hasta el momento, lo único que saben es que el predio es propiedad del señor Rafael Cano pero desconocen quien sea el dueño de la franquicia.

“Nos informan que es la empresa Sony Gas, desde antes de las elecciones hasta construyeron un módulo, Alfieri Vildosola nos anduvo apoyando y si se logró que se detuviera pero en esta semana nuevamente volvieron los trabajadores y ellos mismos dicen que ese proyecto está en pie.

La empresa nunca se acercó con los vecinos a entablar alguna plática sobre la instalación, el terreno lo están rentando a Rafael Cano que es el dueño del terreno, hablamos con él y manifiesta que no hay ningún inconveniente, ningún peligro, dice que en Veracruz así se manejan las gaseras en medio de la ciudad, pero por lo pronto él está recibiendo una renta mensual”, remarcó la ciudadana Rosa Eugenia.

Mientras tanto, los vecinos se encuentran al tanto de los trabajos de construcción en espera de que puedan entablar un dialogo con el dueño y manifestarle que instalará una gasera en un lugar inadecuado que pone en peligro a quienes habitan cerca del predio.

“De haber un permiso tendríamos que trasladarnos hasta la ciudad de Xalapa a ver a otras instancias para evitar que esto continúe porque verdaderamente si lo vemos como un peligro  porque es una bomba de tiempo, hay una escuela cerca, a unos paso está la fábrica de bolsas, un taller de soldadura y viviendas cerca”, lamentaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.