Alerta el SAT por correos apócrifos

Alerta el SAT por correos apócrifos

  • Se han detectado un promedio de 100 correos falsos que buscan defraudar a nombre del SAT tan solo en el municipio.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta ciudad, se encuentra exhortando a los contribuyentes a tomar las debidas precauciones luego de la detección de un aproximado de cien correos falsos que buscan defraudar a nombre del SAT, expresó Guadalupe Salgado Martínez, Asesor Fiscal del Módulo.

Los mensajes advierten a los causantes sobre supuestas irregularidades en su situación fiscal y ofrecen un enlace con las recomendaciones a seguir para solucionar el “problema”.

“Están circulando correos que se tienen detectados a través de la página, ya el contribuyente cuando traen un correo nosotros lo verificamos y en cuanto a que sean apócrifos se les hace la invitación a que no hagan caso porque no los tiene contemplado el SAT.

El SAT no les manda un aviso así como exhortándolos, siempre se les hace la invitación para que acudan con nosotros para apoyarlo en cualquier información. Los contribuyentes regularmente no se dan cuenta porque ellos desconocen si son correos falsos”, citó.

Advirtió que estas notificaciones buscan defraudar o infectar los sistemas de los usuarios con virus.

“Al hackear las cuentas del SAT, lo que hacen es crear ligas con virus para dañar los sistemas de los contribuyentes y sobre todo pedir cuentas para hacer mal uso de éstas.

En caso de que reciba algún correo de este tipo, no descargue ningún programa ni envíe información y por favor repórtelo a través de los nuevos servicios por internet, agregue como archivo adjunto a su queja el correo electrónico apócrifo recibido”, dijo.

Recomendó que se debe acceder a la página oficial del SAT y en donde viene una liga de seguridad de “No se deje sorprender” se verifique el correo con la notificación o exhorto.

“Cuando se haya verificado el correo, a través del portal hay que mandar la notificación al SAT, con el correo anexo, la liga que envían y lo que se manifiesta en el comunicado, para que ellos le den seguimiento correspondiente”, acotó.

Explicó que también por llamadas telefónicas se han detectado extorsiones, donde mencionan créditos, adeudos, solicitudes de deducciones, entre otros y lo que pretenden es obtener información personal así como de cuentas electrónicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.