Alerta Máxima en la región de Los Tuxtlas por las lluvias

Alerta Máxima en la región de Los Tuxtlas por las lluvias

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Las incesantes lluvias en la región de Los Tuxtlas, han inundado distintas comunidades, como Tres Zapotes, Tlapacoya, Galeras, Camacho y otras más, en donde se han estado evacuando a los pobladores afectados a zonas seguras.

En estos momentos personal del ejército mexicano, así como elementos de Seguridad Publica Región IX, se encuentra evacuando a los habitantes de Galeras, el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Josabet Cadena González, arribo esta mañana a los lugares afectados por la lluvia y el desbordamiento de ríos y arroyos.

Se reporta hasta el momento una persona del sexo femenino que pereció ahogada la madrugada de este lunes, al ser arrastrada por la fuerte corriente hacia el interior de un arroyo que se localiza en la comunidad de El Salto de Agua perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

La carretera de Santiago a Cd. Isla se encuentra incomunicada al derrumbarse gran parte de esta dejando un agujero de 8 metros de profundidad, automovilistas que pasaban por el lugar, se han tenido que regresar tomando otras rutas para poder llegar a su destino, este derrumbe se localiza a un kilometro de la comunidad de Rincon de Zapatero.

Por otra parte Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Ángel R. Cabada también están siendo afectados nuevamente por las lluvias, personas que apenas habían regresado a sus casas después de ser evacuado por las inundaciones pasadas, tienen el temor de que se vuelvan a inundar y tener que regresar a los albergues, Hueyapan de Ocampo, de igual forma las comunidades de el Sauzal y Santa Catalina se encuentran inundadas Ejército Mexicano y Seguridad Publica están al pendiente de la situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.