Alertan por coyotes que lucran con trámites ante Registro Civil de San Andrés Tuxtla

Alertan por coyotes que lucran con trámites ante Registro Civil de San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- El Oficial del Registro Civil de San Andrés Tuxtla Homero Ramírez Ocampo, alertó a la ciudadanía que acude a realizar algún tipo de trámite ante la dependencia a su cargo, a tener cuidado con los famosos “coyotes” que rondan en los bajos del palacio municipal y que se encargan de realizar trámites con costos variables que lastiman el bolsillo de personas que no saben efectuar un acto registral.

Hizo la invitación a quienes tengan la necesidad de tener que realizar algún tipo de trámite para la expedición de algún documento registral, a acudir directamente con personal de la oficialía del Registro Civil.

“Hay personal de tesorería en la instalación donde no tienen que subir al palacio municipal para poder realizar el pago, aquí mismo en las oficinas del Registro Civil hay personal con material de captura para poder emitir el recibo y aquí mismo ellos nos puedan dar el documento para el formato valorado.

Entendemos que luego hay personas que no saben el movimiento y buscan a terceras personas para que los auxilien en el llenado de los documentos, lo que yo les puedo decir es que se acerquen a las oficinas con un servidor pueden hablar, estamos de puertas abiertas para aclarar cualquier duda, de igual forma en recepción”, dijo.

Comunicó que desafortunadamente es un hecho que no pueden frenar, sin embargo, para tratar de disuadirlo próximamente estarán colocando una lona donde se fijen todos y cada uno de los precios en los documentos que expide la oficialía.

“Los trámites tienen un costo fijo que ya está estipulado en un tabulador, de otra manera no nos estamos prestando nosotros para algún tema de corrupción.

Tenemos que hacer a un lado el tema de la corrupción, venimos haciendo un trabajo con el Alcalde, reforzando el hacer un gobierno diferente, de darle otra vista y otra cara al Registro Civil”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.