Alertan por desaparición de perros en situación de calle en San Andrés Tuxtla

Alertan por desaparición de perros en situación de calle en San Andrés Tuxtla

  • Una camioneta Nissan de los cuales se desconocen sus generales y el motivo por el que se encuentran raptándolos; la Presidenta de Callejeritos Los Tuxtlas pide a la población cooperar para dar con el paradero de estos sujetos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Hay alerta por el levantamiento de caninos en situación de calle por parte de dos sujetos a bordo de una camioneta Nissan de los cuales se desconocen sus generales y el motivo por el que se encuentran raptándolos, situación por el cual la Presidenta de la Asociación Civil Callejeritos Los Tuxtlas hizo el llamado a la ciudadanía a cooperar para dar con el paradero de estas personas e indagar que ha pasado con los perros que ya han logrado raptar.

“Estamos muy preocupados por esta situación que se está viviendo, la semana pasada nos llegó el reporte y el día de ayer igual de nueva cuenta y se comprobó que efectivamente es una camioneta blanca, marca Nissan, trae redilas altas y en la batea viene cerrada con cortinas como de negocio y traía varios perros.

No sabemos con qué finalidad lo están haciendo o a donde los están llevando y quien los está mandando, sobre todo que la camioneta trae placas de Puebla, hasta el sol de hoy no identificamos bien la numeración pero eso es preocupante”, acotó.

Manifestó que esto ha generado incertidumbre entre los habitantes que han presenciado este acto de maltrato hacia los canes en situación de calle, ya que de una forma violenta son capturados y arrojados a la parte trasera de la camioneta.

“No queremos ni pensar que los estén ocupando para negociarlos, para venderlos para carne para consumo humano, observamos que se están llevando a los perros que están más alimentados, los perros flacos los están dejando en la calle.

Debemos de estar alerta como ciudadano y como sociedad tenemos el derecho de proteger a los animalitos en situación de calle. Si la ciudadanía está presenciando los hechos que tomen fotos o videos y el apoyo es muy importante de las autoridades”, dijo.

Remarcó que a estas personas se les ha visto en la colonia Primero de Mayo y estacionada en una llantera muy conocida que se encuentra a orilla del boulevard.

La Protectora de los animales, pidió a la ciudadanía cooperar denunciando inmediatamente a la policía municipal en caso de presenciar este lamentable hecho, del mismo modo a tomar fotos y videos.

“Pedimos que nos  apoyen y no por nosotros sino por los animalitos ya que ellos no tienen la culpa de andar en la calle, es irresponsabilidad de los ciudadanos que adquieren una mascota y luego los echan a la calle.

De momento no se ha entablado ninguna plática con la policía municipal pero estamos por hacerlo de manera que se le pueda mandar un escrito al Alcalde o a la dirección de gobernación para que ellos giren instrucciones a seguridad pública. Son dos hombres los que andan realizando esta acción, traen una cuerda con un palo largo y es donde traen la soga y los lazan y los avientan a la camioneta”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.