Alimentan el desorden guías de turista en Catemaco

Alimentan el desorden guías de turista en Catemaco
  • Son lo que ofrecen un servicio en motocicletas, no portan casco, chaleco reflejante ni cuentan con las unidades emplacadas.
  • Los Acusan de ahuyentar al turismo con tarifas de lanchas altas y de llevarlos a restaurantes y a hoteles de su conveniencia.

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Alrededor de 70 motociclistas que prestan un servicio como guías de turista sobre el malecón en Catemaco irrumpen con las normas de seguridad vial al no portar con el casco ni con el chaleco reflejante, además de la falta de emplacamiento de las unidades, situación por la cual el Delegado de transito Amador Ixba Martínez, expuso que redoblaran esfuerzos para aplicar las respectivas sanciones.

“Hace unos días tuve una reunión con ellos y les comenté, les hice un exhorto para que todos ellos traigan su casco y que sus motos deben de andar emplacadas, porque de lo contrario vamos a hacer un operativo no nada más para ellos sino en general porque ya dimos muchas advertencias, muchos avisos, ahora va a venir la sanción correspondiente si no acatan esa indicación”, dijo.

Manifestó desconocer si existe algún líder que cobije a estos motociclistas, sin embargo, esta situación genera un mal aspecto en materia de vialidad ya que además de incumplir con las normas de seguridad vial, prestan un servicio sin andar uniformados.

“Vamos a empezar a infraccionar a todos aquellos que no porten el casco y no tengan su placa correspondiente, son guías de turista, los que los trasladan a las lanchas, a los hoteles o restaurantes”, recalcó.

Del mismo modo, acotó que es importante que el mismo turista interponga su respectiva queja ante la delegación de tránsito en caso de ser víctima de algún atropello por parte de estos motociclistas.

  • También incurren en aumento desconsiderado de tarifas.

Por otra parte, el Presidente de la cooperativa de lanchas Raúl Azamar Morales, aseguró que el pésimo servicio como guías de turista que ofrecen estos motociclistas ha provocado que el turismo merme ya que aumentan los costos en el precio de los paseos en lancha, además de llevar al turista a restaurantes y hoteles de conveniencia, sin oportunidad de que el visitante pueda elegir.

“Si hemos tenido problemas con esos motociclistas porque llevan al turista a lanchas especiales que cobran las corridas más caras de la tarifas estipuladas, le pedimos a los visitantes a que primero consulten ante la cooperativa los precios”, dijo.

Lamentó que siga persistiendo este tipo de situaciones que prenden el foco rojo de alerta para que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y dejen de sangrar al turismo que llega en épocas especiales como las vacaciones decembrinas, durante semana santa y las vacaciones de verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.