Alvaradeñas cocinaran arroz a la tumbada más grande del mundo

Alvaradeñas cocinaran arroz a la tumbada más grande del mundo

Alvarado ver.-Como es tradición desde hace aproximadamente 16 años, el 29 de mayo de este 2011 se cocinara en el puerto de Alvarado el arroz a la tumbada más grande del mundo, y las mujeres cocineras ya se preparan para  cocinarlo y dar vida a esta gran fiesta que forma parte también de los festejos a la santa cruz. Este año serán más de 6 toneladas las que se cocinen en 16 pailas que estarán instaladas en el malecón de este puerto.

Julia Sosa Delgado una de las principales cocineras manifestó que este año contaran con todo el apoyo del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, y a partir de las nueve de la mañana del próximo domingo 29 de mayo inician con el preparativo del arroz que incluye, camarón, jaiba, calamar, almeja y otros pescados.

Menciono que esta tradición nació hace 16 años  porque se quería tener un record en Alvarado y considerando que  este es un platillo que nació aquí se ha vuelto una tradición que el pueblo lo cocine.

De acuerdo a la historia explicada por las mujeres alvaradeñas fue un grupo de pescadores quienes cocinaron por primera vez el arroz a la tumbada al salir a pescar tuvieron hambre y cocinaron un arroz con todos los mariscos que traían y los guisos a la mano bautizándolo en esa ocasión como arroz a la tumbada.

Este año el ayuntamiento ha puesto todo el interés para superar el record y lograr que más de 30 mil visitantes acudan a este puerto a disfrutar de este platillo, para lo cual la alcaldesa Sara Luz Herrera, ha puesto todo el empeño a través del departamento de turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.