Amantes de lo ajeno hacen su agosto con las tapas de las alcantarillas

Amantes de lo ajeno hacen su agosto con las tapas de las alcantarillas
  • Este problema se suscita principalmente en la colonia el Ferrocarril justo en el boulevard, pues en más de cinco ocasiones las tapas y las protecciones de los traga-tormentas fueron desoldadas y robadas.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Desde hace meses se ha incrementado el robo de tapas de alcantarilla por diferentes zonas de la ciudad, dejando las cloacas al descubierto lo que además de emitir desagradables olores, son focos de infección y también de accidentes, ya sean peatonales o vehiculares, precisó el Director de Servicios Municipales Raúl Antonio Valdés Trejo.

Manifestó que los robos más frecuentes tanto de tapas de alcantarillas como de los traga tormentas se suscita en la colonia el Ferrocarril justo en el boulevard, pues en más de cinco ocasiones las tapas y las protecciones de los traga-tormentas fueron desoldadas y llevadas por lo amante de lo ajeno.

“Las alcantarillas del boulevard El Ferrocarril las hicimos cinco veces y esas cinco veces se las robaron, hoy optamos por hacerlas de cemento, hace unos días intentaban robar una alcantarilla grande que está por la antigua maquiladora, la encontramos a diez metros.

Le pedimos a la gente que si ve que se las están llevando que lo reporten, en el caso de El Ferrocarril las hicimos cinco veces y hasta las soldábamos pero mejor optamos por hacerlas de cemento porque es un peligro dejar el hoyanco al descubierto”, insistió.

Manifestó que es importante la colaboración de los habitantes de manera que si observan algo sospechoso llamen inmediatamente a la policía municipal o bien a la dirección de Protección Civil municipal.

“Principalmente en el área de El Ferrocarril que es donde nos estuvieron robando las alcantarillas y lejos de denunciar exhorto a los compañeros que compran fierro viejo que nos ayuden a no comprar las alcantarillas”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.