Anuncian incremento en el precio de la carne de cerdo para diciembre

Anuncian incremento en el precio de la carne de cerdo para diciembre
  • Hasta 14 pesos más de su precio normal se estará viendo reflejado, pasando de 60 hasta los 74 pesos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Para este mes decembrino el precio en el kilogramo de la carne de cerdo podría estar incrementando hasta 14 pesos más de su precio normal, pasando así de 60 hasta los 74 pesos, esto debido a que es una temporada donde tablajeros aprovechan el alza en el consumo del producto y poder obtener mayores ganancias que los once meses restantes, expuso el carnicero en el interior del mercado municipal 5 de Febrero Noé Malaga.

“Los precios se están incrementando porque está subiendo el precio del cerdo, le pedimos a la ciudadanía que no se espante porque son fechas que el cerdo sube, se incrementa el precio pero también les damos una mejor calidad.

Estaba a 60 pesos y va a rondar los 74 pesos para el mes decembrino, yo creo que el alimento subió también y por eso el incremento en el precio”, expuso.

Remarcó que esperan que las ventas se incrementen debido a las celebraciones que se aproximan durante diciembre.

“Referente a las ventas esperemos que se incremente, que haya fluido de las fiestas decembrinas, prácticamente estamos al día y esperemos que este año sea un poco mejor”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que para el mes de marzo, el precio en el kilogramo de la carne de cerdo volverá a descender, pues el kilogramo en pie también disminuye, pero sigue siendo la carne que más se consume debido a lo económico en comparación con el precio de la carne de res que ronda los 120 pesos el kilogramo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.