Aparece con vida el sacerdote José Luis Sánchez, la madrugada de este domingo

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Por su propio pie, en estado de shock y con huellas de haber sido torturado, el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, se refugió en un punto de San Andrés Tuxtla, sin darse a conocer el lugar, tras ser liberado de sus captores, la madrugada de este domingo.

En exclusiva, un empleado de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, en el domicilio del Obispo, Fidencio López Plaza, manifestó que el sacerdote arribó a esta ciudad por su propio pie, con algunas lesiones visibles en diversas partes del cuerpo y en estado de shock.

Indicó que el presbítero arribó sobre la madrugada, a un lugar de esta ciudad, sin dar a conocer donde, añadió que por su seguridad no quiso llegar a Catemaco.

Refirió que posteriormente luego de ser valorado por un médico, decidieron dar parte a la fiscalía que lleva el caso, solicitando la discreción necesaria para no poner en riesgo su vida.

Recalcando que fueron ellos quienes dieron a conocer vía comunicado sobre la liberación del párroco y llegada por sus propios medios.

Sobre el lugar donde fue liberado y en donde se encuentra actualmente, no lo dio a conocer, sin embargo luego que arribaran a Catemaco, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y el Fiscal General Luis Ángel Bravo, se dirigieron al domicilio del Obispo en San Andrés Tuxtla.

En dicho domicilio estuvieron presentes también el alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, el Secretario de Seguridad Pública, entre otras autoridades.

Algunas fuentes extraoficiales, indican que pudiera encontrarse en ese lugar, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, para no poner en riesgo su vida.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.