Arranca 2ª. Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya

Arranca 2ª. Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo dio el banderazo de arranque para las actividades que coordinará la Jurisdicción Sanitaria X en la 2ª. Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, y pidió a la ciudadanía colaborar en las actividades para prevenir brotes que podrían convertirse en epidemias.

“Sabemos que estas enfermedades pueden afectar a familias enteras, pero la responsabilidad es compartida, ustede en casa pueden realizar trampas como la diseñada por el DIF que es muy sencilla, pero lo más importante es mantener limpios patios y evitar el acumulamiento de cacharros. Recordemos que el mosco es catrín, se reproduce en agua limpia, por lo que hay que poner atención a la limpieza”, dijo Manuel Rosendo.

Con la asistencia del subdirector de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Ferman Cruz, en representación del titular, Enrique Ponce Ixba,  así como de representantes de diferentes dependencias que se coordinan para estas actividades se hizo un llamado a evitar los brotes.

“Iniciaremos con visitas domiciliarias que servirán para exhortar a la ciudadanía a mantener limpios sus patios, pero también para dar a conocer tecnologías sencillas que permitirán combatir los criaderos de moscos, haremos fumigaciones, pero es fundamental ser limpios y tomar medidas sencillas para evitar la proliferación del mosco trasmisor de estas enfermedades”, dijo el funcionario estatal.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.