Arranca la JSX con la Tercera Semana Nacional de Vacunación

Arranca la JSX con la Tercera Semana Nacional de Vacunación
  • Se aplicaran más de 38 mil dosis en los 58 centros de salud distribuidos en los 14 municipios.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Jurisdicción Sanitaria número diez arrancó con la Tercera Semana Nacional de Vacunación que comprende del 10 al 14 de octubre y en el que aplicarán más de 38 mil dosis en los 58 centros de salud distribuidos en los 14 municipios que comprende, así lo dio a conocer el Jefe de la JSX Enrique Ponce Ixba.

La inauguración se dio en la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada en el barrio Campeche, con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol y de la Sindica única Alicia Zapata y Escorcia, así como el Director del DIF municipal Alejandro Ortiz Cobaxin.

“Es el reforzamiento al sistema de vacunación universal que tiene la Secretaría de Salud (SS), el lema es “Mientras tú los quieras las vacunas los protegen”, en esta jurisdicción sanitaria tenemos una meta de aplicación de más de 38 mil vacunas que se distribuirán en los 14 municipios en los 58 centros de salud que abarca la Jurisdicción.

Dentro de la aplicación más importante es la de la triple viral, le sigue la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5 años de primaria y de once años no escolarizadas”, expresó.

Recordó que esta tercera campaña de vacunación comprende solo el reforzamiento, en donde también ya se encuentra disponible la vacuna contra la influenza para hacer frente a las bajas temperaturas, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

Ponce Ixba, recalcó que también se estará realizando la dotación de los sobres de vida suero oral los cuales son totalmente gratuitos en cualquier centro de salud.

“Tenemos que trabajar fuertemente en la distribución sobre el suero de vida oral en donde se da capacitación a las madres ante los signos de alarma que puedan presentar los menores y en el manejo que se da a través de este suero gratuitamente.

La Secretaria de Salud a nivel nacional es reconocida a nivel mundial con vacunas más eficientes ya que se han erradicado varias enfermedades, la invitación es que acudan a sus unidades de salud con su cartilla de vacunación”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.