Asaltan a mano armada tienda de conveniencia en San Andrés Tuxtla; hay un detenido

  • Llevaban a cabo un asalto armado a una tienda TEXX ubicada en la esquina de las calles Independencia y 20 de Noviembre de la colonia Centro, cuando llegó la Policía Municipal.
  • Los delincuentes huyen a pie en diferentes direcciones y son perseguidos por varias calles de la zona.
  • Uno de los delincuentes intentó hacerle frente a los uniformados con una pistola de balines y es desarmado.
  • El otro sujeto logra huir no sin antes accionar un arma de fuego calibre 9 milímetros y cuyos proyectiles impactaron en una patrulla.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, en coordinación con la Policía Estatal, lograron la detención de un sujeto que momentos antes había cometido un asalto a mano armada a una tienda de conveniencia, logrando escapar otro sujeto, quien disparó en contra de los uniformados, causando daños a una patrulla.

Fue alrededor de las 20:45 horas del lunes, cuando elementos de la Policía Municipal, arribaron a la tienda denominada TEXX, ubicada en la esquina de las Calles Independencia y 20 de Noviembre de la colonia Centro y fueran informados por un empleado, que dos sujetos estaban asaltando dicho negocio.

De inmediato los uniformados observaron que dos personas del sexo masculino, salían de la tienda corriendo en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución, solicitándose el apoyo de más elementos policiacos, uniéndose al operativo, elementos de la Policía Estatal.

Fue metros más adelante, sobre la calle Niños Héroes casi esquina con Montes de Oca, donde se le dio alcance a uno de los asaltantes, quien empuñando un arma de fuego, intentó hacerle frente a los policías municipales, sin embargo logró ser desarmado y asegurado.

Mientras esto sucedía, otro grupo de la policía municipal logró ubicar al otro sujeto, sobre la calle 20 de Noviembre casi esquina con Jiquilpan del Fraccionamiento Silva, sin embargo este al ver que estaba siendo alcanzado, disparó en dos ocasiones contra a los oficiales.

Afortunadamente para los policías los proyectiles impactaron en la patrulla, logrando escapar dicho sujeto al introducirse en un lote baldío que da a varias casas y a pesar de haberse realizado un cerco policiaco, este individuo no pudo ser encontrado, recogiéndose del lugar dos cartuchos y ojivas, calibre 9 milímetros.

Luego de haber sido asegurado el otro sujeto, este se identificó como José Alfredo Guillen Prieto, de 41 años de edad, de oficio panadero, con domicilio en calle 16 de Septiembre, de la localidad del Sauzal, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

A dicho sujeto se le encontró en su poder un arma de fuego de carga de gas CO2, calibre 4.5 milímetros, con la cual había querido hacer frente a los policías municipales.

Por su parte, empleados del establecimiento que momentos antes había asaltado, reconocieron plenamente a dicha persona, indicando que el monto de lo robado ascendía a más de 2 mil pesos en dinero en efectivo y además de un celular, propiedad de uno de los trabajadores.

Más tarde dicho sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Cabe mencionar que dicho sujeto manifestó pertenecer a una banda de asaltantes, que opera en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde han llevado a cabo varios asaltos a tiendas de autoservicio.

 

Una respuesta para "Asaltan a mano armada tienda de conveniencia en San Andrés Tuxtla; hay un detenido"

  1. contra robo   25/10/2016 at 6:36 PM

    Su domicilio de que me lo paga la familia me lo paga. voy para hueyapan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.