Asaltan despacho jurídico y dejan amarrada a la empleada por más de una hora

Asaltan despacho jurídico y dejan amarrada a la empleada por más de una hora

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este martes 6 de marzo, se registró un asalto a un despacho jurídico ubicado en el centro de esta ciudad, dos sujetos amagaron con un cuchillo a la empleada, dejándola amordazada y atada a una silla mientras saqueaban el local, una hora después una amiga la auxilio al entrar al local y darse cuenta de lo sucedido.

La empleada de quien se omiten sus generales por seguridad, manifiesta que aproximadamente a las 16:00 horas, una persona del sexo masculino entra al despacho haciéndose pasar por un cliente para posteriormente amagarla con un cuchillo en el cuello, llevándola a la parte posterior del local en donde se encontraba la oficina del dueño.

En el lugar el desalmado asaltante la amarra a la indefensa mujer a una silla de pie y manos con un pedazo de tela, para luego amordazarla, escuchando que este le hablaba por teléfono a otra persona para darle la indicación de que hiciera su arribo al lugar.

Al arribar el otro sujeto empezaron a saquear el despacho llevándose consigo, una computadora, una impresora, un celular propiedad de la agraviada, un teatro en casa, así como también la cantidad de $18,000.00 pesos que tenía guardado el propietario del local en uno de los cajones del escritorio, que violaron utilizando unos desarmadores.

Minutos después los asaltantes huyen del lugar son rumbo desconocido no sin antes dejar amenazada a la asustada mujer.

Una hora más tarde la empleada de un despacho que se localiza en la planta alta, entra al local y se percata de lo sucedido, auxiliando a su compañera desatándola para luego dar parte a la policía municipal y seguridad publica quienes arribaron de inmediato al lugar para solicitar informe de lo acontecido y obtener las características de los delincuentes.

A pesar del tiempo transcurrido y del mecanismo que utilizaron los asaltantes, las diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo por toda la ciudad y localidades aledañas para poder ubicar a estos sujetos, no teniéndose éxito.

Al lugar también arribaron paramédicos de la Benemérita Cruz Roja para atender a la empleada, ya que presentaba crisis nerviosa, no habiendo necesidad de trasladarla a algún hospital.

Más tarde se presentó el Lic. Emmanuel Hernández Cornelio propietario del despacho jurídico, quien indicó a las autoridades sobre los objetos robados así como el dinero en efectivo que sustrajeron estos delincuentes, trasladándose a la Agencia del Ministerio Publico para levantar la correspondiente denuncia contra quienes resulten responsable.

También hicieron acto de presencia Agentes Ministeriales de esta ciudad, para iniciar las investigaciones correspondientes a este lamentable hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.