Asaltan TELECOM en Lerdo de Tejada, se llevan más de 1 millón de pesos

Asaltan TELECOM en Lerdo de Tejada, se llevan más de 1 millón de pesos

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Más de un millón de pesos, fue el botín de un asalto perpetrado esta mañana a TELECOM Telégrafos, en la ciudad cañera de Lerdo de Tejada, Ver., en donde al parecer 3 individuos amagaron y desarmaron un Policía Municipal que resguardaba el lugar, huyendo de la escena con rumbo desconocido.

                El asalto tuvo lugar en las oficinas de TELECOM ubicadas en calle Nicolás Bravo No. 120 de la ciudad de Lerdo Tejada, donde tres sujeto con armas cortas amagaran al policía municipal Alfredo Xolo Antele, quien no pudo hacer ante el factor sorpresa de los hampones, quienes después de despojarlo de su arma, lo trasladaran al interior de la oficina en donde amagaron al personal ahí presente exigiéndole el dinero.

                Una vez que los asaltantes tuvieron en su poder el dinero, estos abordaron una camioneta Cherokee, color guinda, dándose a la fuga con dirección desconocida, llevándose un arma larga que traía de cargo el Policía Municipal sometido, siendo esta un AR-15 con matrícula GS00829.

                Cabe señalar que este atraco se cometió alrededor de las 11:00 horas de la mañana, dando aviso a las autoridades policiacas casi 30 minutos después, tiempo suficiente para que los asaltantes huyeran sin complicación alguna, mas sin embargo elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Región IX, al mando del Delegado Julio César Jiménez en coordinación con la Policía Municipal comandados por Santos Blas Antele, peinaron la zona para ubicar a los malhechores quienes echaron tierra de por medio.

El monto de lo robado asciende a $1, 052,000.00, según datos proporcionados por personal de las mismas oficinas, los cuales pertenecían al programa de Oportunidades que sería entregado en distintas comunidades para la gente necesitada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.