Aseguran a 15 personas que sustraían combustible de una toma clandestina, también aseguraron 9 motos y tres automóviles; En Cosamaloapan

  • El aseguramiento se llevó a cabo por parte de la Policía Municipal, Policía Estatal y Ejercito Mexicano.
  • Las personas aseguradas, entre ellas una mujer fueron puestos a disposición de la agencia del MPF.

Germán Méndez Rodríguez / Cosamaloapan, Ver.- Quince personas, entre ellas una del sexo femenino, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, tras ser sorprendidos sustrayendo combustible de una toma clandestina, asegurándose también nueve motocicletas y tres automóviles, además de diversos garrafones, que estaban siendo llenados.

La detención se llevó a cabo la tarde de este jueves, luego que se recibiera el reporte al número de emergencia 066, sobre una toma clandestina en un terreno ubicado entre las localidades de Jorge L. Tamayo y Nopaltepec y donde se encontraban varias personas sustrayendo hidrocarburo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Acreditable de Cosamaloapan, quienes observaron a varias personas con garrafones, que se encontraban abasteciendo de manera ilegal combustible, además de varias unidades automotrices.

Cuando las cosas se ponían difíciles para los policías municipales, ya que estas personas se estaban poniendo agresivas, arribaron elementos de la Policía Estatal y Ejercito Mexicano, quienes finalmente controlaron la situación.

Ante la flagrancia, se aseguraron a catorce hombres y a una mujer, quienes fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal, para luego ser puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico de la Federación, además de nueve motocicletas y tres automóviles.

Los detenidos son, Alfonso Conde Bernardino (25); Abimael Hernández Moreno (26); Ramiro Montor Cuetero (38); Valentino García Castillo (32); Moisés Hernández Moreno (30); Mario Hilario Méndez (62) y Miguel Sabino Filio (32).

Además de Rogelio Moreno Ignacio (40); Roberto Hilario García (50); Gabriel Bravo Sabino (44); Osvaldo Castro Peralta (31); Raúl Moreno Reyes (51); Gregorio Galán Atilano (40); José Manuel de la Luz Menequin (32) y una mujer de nombre Domitila Mendez Sabino de 32 años de edad.

Todos los detenidos dijeron tener con domicilio conocido en la localidad de Poblado 2, perteneciente al municipio de Cosamaloapan.

Las unidades aseguradas fueron, una camioneta marca Chevrolet S-10  sin placas de circulación; un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color café con placas de circulación YHM-39-32 del estado de Veracruz y un vehículo Nissan, color blanco con placas de circulación XN-98-601, además de nueve motocicletas de diferentes marcas, modelos y colores, así como diversos garrafones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.