Asesinan a balazos 5 personas en una fiesta en Veracruz, dos más resultaron lesionados

  • Entre los muertos se encuentra el dirigente del gremio de Tolveros Traileros, Juan Carlos Proth Álvarez y su sobrino Noriel Proth Vázquez.
  • Dos escoltas del dirigente y un obrero también resultaron muertos.
  • Se dijo que arribaron sujetos a bordo de dos camionetas y dispararon contra los asistentes.

Jorge L. Zapot / Veracruz, Ver.- La tarde de este viernes, un comando armado a bordo de dos camionetas, asesinaron a balazos a cinco personas, que se encontraban en una fiesta en la colonia Adolfo López Mateos, entre los muertos se encuentra el dirigente del gremio de Tolveros Traileros, Juan Carlos Proth Álvarez.

Los hechos se registraron en el domicilio del líder sindical, ubicado en calle Adolfo Huerta, donde se celebraba una fiesta familiar, cuando de pronto se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, proveniente de dos camionetas color negras.

Tras el fuerte sonar de las metrallas, todo se volvió un caos, alcanzándose a escuchar instantes después, el fuerte rechinar de las llantas de las unidades que huían con dirección a la carretera.

Mientras eso sucedía mucha gente que se había tirado el piso para no resultar herido, se levantaron y observaron a varias personas ensangrentadas, algunas ya muertas por los impactos de grueso calibre que recibieron.

En el lugar se encontraba muerto el líder sindical Juan Carlos Proth Álvarez, de 40 años de edad; su sobrino Noriel Proth Vázquez, los dos escoltas del dirigente y militares retirados, Noé Roy Ríos y Noé Joaquín Gómez, además de una persona que fue identificada como Atanasio Velázquez Panamá, de oficio obrero.

Reportándose una persona lesionada de nombre Pedro Roque, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, para trasladarlo a un hospital y recibiera atención médica, aunque se dijo que una persona del sexo femenino también habría resultado herida.

Instantes después de los sucedido, arribaron un sin número de elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que otros realizaban un intenso operativo por la zona para dar con el paradero de los homicidas.

Más tarde peritos de la fiscalía, realizaban las diligencias periciales y de investigación sobre lo acontecido, para luego trasladar los cuerpos al SEMEFO y realizar lo correspondiente de ley.

Cabe mencionar que Juan Carlos Proth, era hermano del regidor actual de Coatzacoalcos, Noriel Proth Álvarez y este último era progenitor del también fallecido Noriel Proth Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.