Asesinan a campesino de dos balazos

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Autoridades ministeriales investigan los hechos, del porqué un comerciante diera muerte, al parecer de dos balazos, a un campesino allá en la comunidad Lomas de Sogotegoyo del municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver.

Una llamada, vía telefónica desde la comunidad Lomas de Sogotegoyo, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, habría alertado a las autoridades policíacas de que un campesino habría recibido un par de impactos de bala, por lo que de inmediato hicieron actos de presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región-IX, descatamentados en el distrito judicial de San Andrés Tuxtla.

Al llegar los elementos de la SSP R-IX, comprobaron que efectivamente, en la citada localidad, encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que en vida respondió al nombre de José Avendaño García, y quien contaba con 38 años, de edad, dedicado a las tareas del campo, y que fue originario y vecino de la comunidad Lomas de Sogotegoyo, quien además era casado.

En las primeras investigaciones de lo que pudo ser el móvil del crimen, trascendió que el ahora occiso alcanzó a identificar a su victimario, cuando al lugar de los hechos llegó su esposa, hoy viuda, la señora Maura Hernández Márquez, de 32 años de edad, originaria y vecina del misma lugar, acompañada de su hijo Víctor García Hernández de 16 años de edad.

Se dice, que la víctima alcanzó a mencionarle a su hijo Víctor García, que el sujeto que le había disparado por dos ocasiones es un comerciante abarrotero que responde al nombre de Juventino Martínez Sánchez, de 53 años de edad, y que vive en la misma localidad, quien una vez logró su cometido al parecer se habría internado en el monte dándose a la fuga.

José Avendaño García, presentaba dos impactos de arma de fuego; un orificio cerca de la tetilla del lado izquierdo, y otra más abajo en el abdomen del lado también izquierdo.

Fue el licenciado Adrián Gómez Ortega, Agente del Ministerio Público Municipal del lugar quien ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO, para la práctica de la Necrocirugía de Ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published.