Asesinan a machetazos a un campesino en Hueyapan de Ocampo

  • Lo homicidas son padre e hijo, con quienes tenía problemas por la colindancia de una parcela.
  • La progenitora del ahora finado alcanza a ver que su hijo estaba siendo agredido a machetazos por los dos sujetos y al gritarles, estos huyen hacia un barranco.
  • Dos menores de edad e hijos del campesino, también fueron testigos de este horrendo crimen.

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Presuntamente por problemas de tierras, dos sujetos asesinan a machetazos a un campesino frente a su progenitora y menores hijas del ahora finado, hechos ocurridos la noche del sábado en el ejido El Aguacate.

El reporte de la policía local, indica que alrededor de las 19:00 horas, se recibió una llamada telefónica a la central de radio patrullas, reportando la muerte de un hombre, en una parcela ubicada en el ejido antes citado.

Al arribar al lugar, observaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y el cual presentaba múltiples lesiones con arma blanca (machete), en diversas partes del cuerpo, por lo que acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

En el sitio, detectives de la Policía Ministerial, se entrevistaron con la ciudadana Rogelia Santiago Gutiérrez, de 54 años de edad, La cual manifestó que el ahora finado era su hijo y el cual respondía al nombre de Antonio Arizmendi Santiago, de 32 años, con domicilio en el ejido El Aguacate.

Relatando que su hijo desde muy temprano salió de su vivienda con dirección a su parcela ubicada a las afueras de la localidad, dándole indicaciones que los fueran alcanzar sobre la tarde.

Manifestando que más tarde acudió a la parcela acompañada de sus dos nietos y observó que dos personas identificadas como Tomás Santiago Gómez y su hijo Leonardo, estaban agrediéndolo a machetazos, por lo que corrió hacia donde se encontraban estos y les gritó que lo dejaran de lastimar y es cuando huyen.

Una vez que estos corren en dirección hacia un barranco, se acercó a su hijo y vio que este se encontraba muerto, con varias heridas en la cabeza, rostro y brazos, por lo que dio parte a las autoridades policiacas.

La mujer manifestó que su hijo y los ahora homicidas, tenían problemas por la colindancia de dicha parcela y que se presume que este fue el motivo, por el cual le fue quitada la vida a su hijo.

Por lo retirado del lugar y el difícil acceso al lugar, el cuerpo fue levantado sobre la madrugada y trasladado al SEMEFO para lo correspondiente de ley.

Mientras tanto detectives de la Policía Ministerial, dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.