Asesinan a una mujer a machetazos en Santiago Tuxtla, el homicida fue capturado por la Policía Estatal

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- La tarde de este domingo, una mujer fue asesinada a machetazos por un sujeto con quien discutía, tras el feminicidio este sujeto huye pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX.

Fue alrededor de las 18:30 horas, cuando se reportó a elementos de la Policía Estatal y Municipal, sobre la muerte violenta de una mujer, en un domicilio ubicado en calle La Guadalupe, de la colonia La Huerta, de la ciudad de Santiago Tuxtla.

Elementos de la Policía Estatal y quienes se encontraban cerca del lugar, acudieron de inmediato y vieron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, que se encontraba boca abajo, la cual presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, encontrándose un machete a unos metros del cuerpo.

Testigos indicaron que el homicida había huido, por lo que con las características de las vestimentas, se montó un operativo por la colonia y fue no muy lejos del lugar donde ubicaron a este sujeto, quien de inmediato fue detenido.

Dicho sujeto se identificó como Luis Capi García, de 31 años de edad, con mismo domicilio, mismo que aceptó haber acabado con la existencia de la infortunada mujer, de quien se supo respondió al nombre de Gabriela Jerezano Goxcon, de 52 años de edad, con quien dijo tenía problemas personales.

Mientras tanto en el lugar de los hechos, arribaron detectives de la Policía Ministerial y peritos de la fiscalía, quienes llevaron a cabo las diligencias periciales y de investigación, para luego trasladar el cuerpo al SEMEFO de la ciudad de Catemaco.

Por su parte el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.