Asesinan en Lerdo de Tejada a Líder Sindical del Ingenio San Pedro, Teodoro Vázquez Pacheco

Asesinan en Lerdo de Tejada a Líder Sindical del Ingenio San Pedro, Teodoro Vázquez Pacheco

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- La madrugada de este jueves en la ciudad de Lerdo de Tejada, asesinan de un balazo en la cabeza al Secretario del Sindicato Independiente del Ingenio San Pedro, Teodoro Vázquez Pacheco, esto cuando tres sujetos encapuchados entraron a su domicilio mientras este se encontraba durmiendo en su recamara, sacándolo a la sala en donde finalmente le quitaron la vida.

Versiones de la de la esposa del hoy occiso Francisca Salinas González de 55 años de edad, los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas, cuando tres sujetos encapuchados y con armas de fuego forzaron la cerradura de la puerta principal e ingresaron a su domicilio ubicado en calle Salvador Guerrero, de la colonia San Rafael de la ciudad de Lerdo de Tejada, sacando a su esposo de la recamara donde se encontraban durmiendo a la sala de dicho domicilio, para posteriormente ser asesinado de un balazo en la cabeza a la altura de la sien, quedando el cuerpo inerte del hoy occiso boca abajo ya sin vida.

Elementos de la policía municipal al mando del inspector Andrés Chiguil Lucho, arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de la situación, implementando un operativo en conjunto con elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX y Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para dar con el paradero de los asesinos.

Se sabe también que al parecer eran cuatro las personas que arribaron al lugar, sin embargo una de ellas se quedó afuera del domicilio y una vez cometido el homicidio huyeron a bordo de una camioneta Durango, color arena, con placas de circulación YHN-1651, propiedad del hoy occiso.

Al lugar arribó la Lic. Lucero López González, Agente del Ministerio Publico Municipal de la Lerdo de Tejada, quien dio fe del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Catemaco, para le necro cirugía de rigor.

En estos momentos las distintas corporaciones policiacas desplegaron un fuerte operativo por la zona para poder dar con el paradero de los responsables de este homicidio, desconociéndose también el móvil del asesinato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.