Atiende CMAPS reportes de alcantarillas y drenajes obstruidos por basura

Atiende CMAPS reportes de alcantarillas y drenajes obstruidos por basura
  • Con las lluvias este problema se intensifica, producto de la falta de conciencia de la ciudadanía que tira sus desechos a la calle.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Diariamente la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) recibe hasta 50 reportes de alcantarillas obstruidas, donde el principal problema es la basura, sobre todo en esta temporada de lluvias la cual es arrastrada hasta estos desagües provocando encharcamientos en varias calles tanto de la cabecera municipal como de algunas colonias.

Agustín Huesca Lagunes, Director de la CMAPS, mencionó que a pesar de que tienen tres cuadrillas trabajando desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, no se dan abasto ante los reportes que reciben por las alcantarillas obstruidas.

Del mismo modo, sucede con la gran mayoría de los drenajes los cuales se colapsan por las torrenciales lluvias que arrastra basura hasta las redes sanitarias, de manera que es uno de los principales trabajos que se encuentran atendiendo actualmente en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales.

Advirtió que esto es consecuencia de la basura que la gente tira en la calle y se va a las coladeras, lo que ocasiona obstrucción y mucho trabajo a la dependencia que manda una máquina para desazolvar una alcantarilla cuando ya tiene el reporte de otra.

Ante esto el funcionario recomendó a la gente evitar tirar basura en la calle, para mejorar el servicio y que disminuya la obstrucción en las alcantarillas de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.