Atraviesan comercios en Santiago Tuxtla mala racha en ventas por 10 de Mayo

Atraviesan comercios en Santiago Tuxtla mala racha en ventas por 10 de Mayo

Armando Azamar Fonseca / Santiago Tuxtla, Ver.- La expectativa de venta que tenían los comerciantes para el 10 de Mayo no está dando frutos, ya que temen que ni siquiera recuperen la inversión realizada.

Comerciantes afirman que las ventas disminuyeron hasta en un 50 por ciento respecto a otros años; añaden estas malas rachas a la competencia desleal que ha aumentado, así como la poca economía con la que cuenta la ciudadanía.

“Esperábamos mas movimiento debido a la cercanía en los días por el diez de Mayo, pero realmente no tenemos ese entusiasmo de que nos vaya bien a comparación de otros años, esperemos que este nueve y el mero día nuestras ventas repunten”, aseguró Aristeo Rovira Pichol, comerciante.

Los comerciantes organizados y ambulantes señalaron que la venta fue menor al año pasado y que cada año en vez de repuntar ha ido bajando, argumentan que la situación económica es difícil.

Todos los comerciantes se instalaron esperanzados en que tendrían buenos ingresos; sin embargo, las cosas no están resultando así a escasas horas de celebrarse el día de las madres.

En cuanto a precios, la mayoría de los comerciantes coincidieron en que hay regalos desde los 30 pesos y los más caros que pueden llegar a costar hasta los 500 pesos.

No obstante, lamentaron que cerca de 50 puestos ya no fueron instalados este año, disminuyendo el padrón de vendedores de época en la ciudad colonial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.