Atropella y mata a peregrina de la Virgen de Guadalupe en Sontecompan

Atropella y mata a peregrina de la Virgen de Guadalupe en Sontecompan

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Trágica muerte se registró la tarde de este sábado 4 de diciembre, sobre la carretera estatal que comunica a las localidades de Sontecomapan y 3 de Mayo, en donde una persona del sexo femenino quien se dirigía a una peregrinación, pierde la vida al ser arrollada por la conductora de una camioneta Expedition.

Este lamentable suceso se registró alrededor de las 16:00 horas, sobre el tramo carretero antes mencionado, en donde una familia quienes se dirigían caminando hacia la comunidad de 3 de Mayo, donde se reuniría con un grupo de peregrinos de la Virgen de Guadalupe, fue arrollada por la conductora de una camioneta Expedition, color blanca, sin placas de circulación, quien al tomar una curva a exceso de velocidad pierde el control de la unidad, saliéndose de la carretera e impactándolos, perdiendo la vida uno de ellos.

En el lugar pierde la vida la ciudadana Juana Ambros Velasco, de 60 años de edad, quien contaba con domicilio conocido en el  Ejido Parada Maribel de la comunidad de Sontecomapan, falleciendo de manera instantánea, presentando exposición de vísceras, mientras que dos sus familiares que la acompañaban, en este caso Santos Ambros Catemaxca, de 69 años de edad, resultó con un una lesión en la parte del tórax y pierna derecha y la menor Cristina Xolo Ambros de 11 años, tenía fracturas en ambas piernas, ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Civil de Santiago Tuxtla, en donde se reportó que Santos Ambros por la gravedad de sus lesiones fue trasladado minutos después a la ciudad de Veracruz.

La conductora quien responde al nombre Marbella Flores Martínez y su hija que la acompañaba, ambas con domicilio en calle Emiliano Zapata No. 46, de la colonia Don Pedro de la ciudad de Catemaco, fueron retenidas por los familiares de la hoy occisa que arribaron minutos después al lugar, quienes enardecidos por tan lamentable hecho, intentaron querer sacarla del interior de la camioneta, aventándole uno de ellos una piedra quebrando la ventana de la unidad, resultando lesionada la conductora del brazo izquierdo.

Minutos después que autoridades policiacas tuvieron conocimiento de lo antes mencionado y que aparentemente querían linchar a la conductora, se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, arribando elementos de policía municipal preventiva al mando del comandante Gustavo Zapot Herrera y Elementos de Seguridad Publica Región IX, a cargo del Delegado Julio Cesar Jiménez, a quienes les entregaron a la conductora, siendo trasladada a bordo de una patrulla de Policía Municipal de Catemaco a la cárcel municipal en donde  posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Al lugar de los hechos arribo el Lic. David Mendoza Medel, quien dio fe del cadáver ordenando el traslado del cuerpo a la SEMEFO, por parte de servicios periciales hizo acto de presencia el Lic. Francisco Javier Ortiz Martínez, perito criminalista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.