Aumentan las demandas por pensiones alimenticias

Aumentan las demandas por pensiones alimenticias

  • La violencia también se da en la desobligación de los padres como el no proporcionar alimentos, este problema se ha convertido en es la mayor incidencia de la demanda que trabaja el Instituto Municipal de las Mujeres.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La violencia también se da en la desobligación de los padres como el no proporcionar alimentos, este problema se ha convertido en es la mayor incidencia de la demanda que trabaja el Instituto Municipal de las Mujeres a cargo de la Directora Arcelia Arce Arenas, quien asegura que bajan los casos por demanda de violencia física, pero aumentan los casos en demanda de pensiones alimenticias.

¨Hay señoras que se ven abandonadas, los padres se ven obligados a cooperar, haciendo convenios se firma y si no conviene en cooperar con ellos, cuando sucede este tipo de acontecimientos se manda citar en una ocasión y si no cumple se manda el caso a la Fiscalía por abandono de obligaciones¨, dijo.

Este tipo de demandas va en un 70% en aumento en el municipio con una atención de 10 a 15 casos diarios, en relación a la demanda de alimentos responsabilidad de los padres, la mayor parte es que las madres se quedan con la custodia de sus hijos.

Manifestó que este índice se eleva por la difícil la situación económica lo que obliga a las demandas, estas se hacen porque no se tiene trabajo fijo en los padres, porque cuando se tiene se hace una demanda de embargo y alimentos, provisionales y definitivos que es más efectiva en el regular cumplimiento de pago.

“Aquí lo que puede pasar es que el padre renuncie porque se ve afectado en la reducción de su salario en el cumplimiento de la obligación de pago, pero tratamos de que ambas partes lleguen a un acuerdo a través de la conciliación para acordar la manutención de los hijos”, acotó.

Argumentó que para bajar los índices de violencia física el Instituto Municipal de las Mujeres, trabaja fuertemente con la información para la prevención de violencia, se dan pláticas del departamento de Psicología.

“Todos los días aprovechamos para hacerle ver a las parejas que tienen que hacer, desafortunadamente cuando se separan tienen otra obligación, siempre tenemos que estar consciente del cuidado de los padres, independientemente de una relación, también tiene un compromiso importante con su o sus hijos”, precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.